Un repaso por los algunos de los más importantes discos indie del mes de agosto
Bat For Lashes- The Bride (2016)
Género: Indie Folk
Tercer disco de la cantante y compositora británica Natasha Khan (Bat For Lashes). The Bride, es un disco interesante, melódicamente intenso y hasta oscuro. Destacandose por un inusual estilo y momentos emocionales que logran estremecer.
Las Mejores: In God's House, Sunday Love, If I Knew.
Puntuación: 7.9/10
Gypsy and The Cat - Virtual Islands (2016)
Género: Indie Pop / Dream Pop
Desde Australia tercer disco del duo Gypsy and The Cat. “Virtual Island”, es un disco de variadas matices electro-pop, teniendo como atractivo principal, esa genial demostración de sus arreglos electrónicos y las alusivas referencias al New Wave.
Las Mejores: Give & Take, Inside Your Mind, Tragedies of a Love Song
Puntuación: 7.8/10
Honne - Warm On a Cold Night (2016)
Género: Electronic
Primer disco LP del dúo británico. “Warm On a Cold Night”, Es una más que decente fusión de música Electrónica y R&B. Un disco que si bien se nota disperso por momentos, logra ser un interesante muestrario de los géneros que engloba.
Las Mejores: All In The Value, Take You High, Gone Are The Days
Puntuación: 7.7/10
Junius Meyvant - Floating Harmonies (2016)
Género: Indie Folk
Disco Debut, “Floating Harmonies”, es refulgente y refinado, una espléndida ejecución de la parafernalia del Baroque-Rock.
Las Mejores: Beat Silent Need, Gold Laces, Manos
Puntuación: 8.2/10
Lawrence Arabia - Absolute Truth (2016)
Género: Indie Pop
Desde Nueva Zalanda, cuarto disco de James Milne. “Absolute Truth” Tiene lo que todo buen disco de Soft-rock debe tener, un acompasado y a la vez atractivo ritmo, un demostrado esmero en sus composiciones y una entrañable performance de su vocalista.
Las Mejores: Sweet Dissatisfaction, The Old Dancefloor, Mask of Maturity
Puntuación: 8.3/10
Maala - Composure (2016)
Género: Indie Pop / Elecronic
Disco debut de Evan Sinton (Maala). “Composure”. Es Disco de tendencias R&B y una destacada producción de música electrónica. Canciones divertidas logrando ser realmente disfrutables.
Las Mejores: Feels So Right, Kind of Love, Hush
Puntuación: 7.3/10
The Amazing - Ambulance (2016)
Género: Indie Rock
Desde Suecia, quinta producción musical de The Amazing. “Ambulance”, es un disco de referencias folk y que parece sacado del post rock, por su marcada ambientación. Sin embargo mientras avanza logra unos placenteros momentos melodiosos tendencias más acorde a la psicodelia.
Las Mejores: Ambulance, Blair Drager, Floating
Puntuación: 7.9/10
This Town Needs Guns - Disappointment Island (2016)
Género: Indie Rock
Desde Reino Unido, tercer disco de TTNG, “Disappointment Island” es un disco con un estilo musical que siente muy expresivo y espontaneo. Unas guitarras que son impredecibles y una distintiva performance del vocalista.
Las Mejores: Consoling Ghosts, Whatever, Whenever, Bliss Quest
Puntuación: 7.8
Wild Beasts - Boy King (2016)
Género: Indie Rock / Art Rock
El regreso de Wild Beast, resulto un poco decepcionante, comparado claro a su magnífico anterior disco Present Tense (2014). En este nuevo disco que parece ser una versión más ligera, con más apoyo en la música electrónica y con menos protagonismo de las vocales.
Las Mejores: Big Cat, Celestial Creatures, He the Colossus
Puntuación: 7.9/10
Young The Giant - Home Of The Strange (2016)
Género: Indie Rock
Con su característica estilo propio, el retorno de Young the Giant logra ser siempre una buena noticia. Ahora bien hay que admitir que este nuevo disco no iguala al anterior, Mind over Matter (2014). Pero aun así, logra mantenerse entretenido e intenso.
Las Mejores: Something To Believe In, Mr. Know-It-All, Repeat
Puntuación: 7.8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario