Sleater Kinney – No Cities To Love (2015)










  Que gusto da escuchar a chicas haciendo rock, el regreso de Sleater Kinney, es una de las gratas sorpresas que nos llega en este año; que parece el año literalmente de los "Come Back".

 El disco es conciso, realmente es rock "a secas", rock y punto y pocos son los grupos femeninos, de los que realmente puedo decir que tienen esa chispa, ese aspecto punk-rock, en su performance y es una agradable sorpresa encontrarse con grupos así.
Tal vez lo siguiente sea una apreciación fuera de lugar, pero realmente siempre me a parecido que una mujer haciendo rock, es la cosa mas sexy que se puede ver.


Price Tag, es una buena canción de apertura, casi parece que se van a dejar la mejor en la primera canción, es una experiencia retro de rock, referencia a Ramones, son obvias. Las voces apoyan muy bien la canción, y que me dicen de las guitarras finales de la canción, si se notan que desafinan y es obvio que es a propósito. Por que eso es el Rock, trasgresor.
Fangless del mismo calibre que la anterior canción, el complemento entre las guitarras y la voz . Sin embargo en esta se le da mas protagonismo a la voz, los coros se escuchan geniales.
Surface Envy, a partir del minuto 1:46, que guitarra mas apabullante, de verdad que una guitarra puede decir mucho, en las manos indicadas.
No Cities To Love, no me gusta mucho, bajan un poco las revoluciones. New Wave buenas guitarras, en general, con un momento de caos , lo que se llamaría guitarras anarquistas en el minuto 2:10,.
Los vibratos en No Anthems y Gimme Love son de muy destacables, creo que es lo mejor de Corin Tucker, en cuanto a lo Vocal en el disco .
Ya llegado al track 8 Bury Our Friends es obvio que se repiten formulas, así que no puedo decir nada destacable del mismo, Hey Darling, sueno mas "ligero", pero lograr darle algo de variedad al finalizar el disco. Y finalmente Fade, es un cierre, con un poco de falsete, voces en eco y las guitarras que me saben a Grunge y el cierre final.

Oh what a price that we paid
My dearest nightmare, my conscience, the end





Puntuación: 8.8/10
Dificultad: Media
Artistas Similes: Courtney Barnett, Ex Hex, Spinnerette, Bratmobil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario