NOVEMBER INDIE// NOVIEMBRE INDIE



Muy, MUY fuera de tiempo. 
Recopilación de discos y artistas Indie del mes de Noviembre 2015.






A Sunny Day In Glasgow - Planning Weed Like It's Acid  Life Is Loss (2015)
Género: Dream Pop / Shoegazing

Cuando hablamos de paisajes sonoros, A Sunny Day.  Parece encontrar la fórmula correcta, el disco es una sucesión bien elaborada de arreglos electrónicos, de una genial integración de las voces, de una necesidad de cuidar el tiempo y ritmo. Lo que al final da como resultado una fascinante atmósfera onírica.

Lo mejor del disco. Hey Your mine, Bimbo,  Jewerly Duty, Days & More Nights
Puntuación: 8.8




Bleu - It Comes In Wave(2015)
Genero: Dream-Pop
"It Comes In Wave". Es un disco amable, de rítmica sutil y a la vez elaborada, El disco tiene la particularidad de sentirse de menor duración, de lo que en realidad es. Las canciones no se hacen tan intrincadas y el ritmo se nota constante y vibrante, en una  progresión que la podríamos “encajar” entre Motorama y The Radio Dept.                                                                                                        Lo mejor del disco está en: It comes in wave, Tourist, Afeterglow y Stars
Puntuación: 8.8
                                                                        BANDCAMP

Deerhoof - Fever 121614 (2015)
Genero: Indie Rock / Noise Pop

Disco en vivo de la agrupación originaria de San Francisco - California. Transmitir fuerza y constante energía es el común en una buena de rock por supuesto eso es mas notorio en una presentación en vivo   y  Deerhof, no parece decepcionar en este sentido, las guitarras, la batería y la carismática voz de la vocalista femina están completamente energizados, logrando hacer notorio la influencia del espíritu libre, que genera su música .

Lo mejor del disco: Pradise Girl, We Do Party, There that Grin
Puntuación: 7.8

                                                                        BANDCAMP



Givers - New Kingdom (2015)
Genero: Indie Pop

Segundo disco de estudio del grupo estadunidense, de interesante propuesta pop de obvias influencias New Wave, de explosiva y constante cambio de tiempos y remarcada arreglos musicales y los vocalistas teniendo mucha relevancia en los coros y duos.

Lo mejor del disco: Bermuda, Growls, Blinking
Puntuacion: 7.8


                                                                        OFFICIAL WEB


Grimes - Art Angel (2015)
Genero: Indie Pop / Electronic

Un disco que ha generado muchas expectativas; ya que por lo visto en las Redes, la artista cuenta con una generosa cantidad de seguidores. Pero bueno en cuanto a “Art Angel”,  podría decirse que tiene la frescura usual de una artista pop, sin embargo es verdad que también pretende alejarse de esos esquemas con algunas que otra canción “anti climática”.
En cuanto a los momentos electrónicos, podríamos compararla con SIA o Goldfrat, y es precisamente en esos momentos, cuando el disco cobra más brillo. “Flesh without blood”, “Realiti” o “Buterfly” son muestra de ello.

Puntuación:  7.6

                                                                        DEEZER


Jenny Lee – Right On!(2015)
                       Genero: Genero: Post Rock, Experimental
Un disco Experimental, rondando lo raro y oscuro. Pocas veces pasa pero cuando ocurre  ver al portada de un disco ya debemos darnos cuenta las pistas que el artista quiere darnos de su concepto musical. Algo que agradesco y a lo que soy tolerante, siempre sigo con interés artistas que tengan una visión nueva y propia de la música. Sin embargo Right On! me parece un tanto excesivo por momentos, abusando de sus elementos ambientales o de los momentos “ciclicos”, lo que al final genera poco interés para una compilación de canciones, en la que notamos una monotonía casi reinante.
Puntuación: 6.0



Ringo Deathstarr - Pure Mood (2015)
Genero: Indie Rock / Shoegazing

El lofi de Ringo staorr, está sobrecargada de esas guitarras tan concisas y geniales; de referencia Samshing Punking. Y lo que hasta cierto punto, las guitarras  son el mayor atractivo del disco. Luego otro acierto seria la  el entorno dreampop, que logra un contraste interesante. Sin dejar de mencionar además, los vocalistas que le dan esas dosis extra de matizado.
Lo mejor del disco: Heavy Metal Suicide, Big Popper, Acid Tongue.
Puntuacion: 8.0

                                                                        YOUTUBE



Sarah Blasko – Eternal Return (2015)
Genero: Indie Pop / Indie Rock
Luego de 3 años  Sarah Blasko, nos entrega una de una estética producción, esta vez enteramente pop, con unos arreglos electrónicos de mucha relevancia. "Eternal Return" es un disco que habla del amor y esta creado bajo esos preceptos románticos . Sin embargo no llega a sentirse totalmente cursi, y logra emocionar a la vez que divertir.
Lo mejor del disco: I'd Be Lost, Maybe This Time, Beyond.
Puntuacion: 8.2


 Slow Hands - I'll Find Me (2015) 
 Genero: Indie Pop / Electronic
Ryan Cavanagh y su nueva produccion “Dance”, un disco interesante, con un estilo particular, en la que se puede encontrar, generos como el Jazz, soul incluso la influencia de música latina, todo esto dentro de un marco pop con remixes electrónicos, llenos de variedad en los arreglos musicales y una marcada ritmica jovial.
Lo mejor del disco: Phonograph Love, I'll Find Me, Coney Island Stroll

Puntuacion: 8.6
                                                                        SOUNDCLOUD



Spangle Call Lilli Line - Ghost Is Dead (2015)
Genero: Genero: Indie Pop, Shegazing
De pop sumamente estilizado “Ghost Is Dead” es un disco, disfrutable desde el primer minuto, las canciones estan llenas de arreglos intrumentales muy bien trabajados,  el ambiente saturado propio del shoegazing se siente brillante y poco opresivo,  el ritmo general del disco no deja de fluir, de sentirse sereno pero sin dejar por eso de ser expresivo y vibrante.
Lo mejor del disco: Echoes Of S, Ghost In A Closet, Escort & Landing, Iris

Puntuacion: 9.5
                                                                        OFFICIAL WEB


The High Dials - In the AM Wilds (2015)
Genero: Indie Pop, Electronic

Un disco que nos muestra un “claro-oscuro” musical, interesante, logrando un ambiente Post-rock significativo por momentos, pero a la vez perdiéndose a la mitad de disco en un apatía generalizada. Llegado el momento, de verdad es difícil distinguir a una canción de otra.
Lo mejor del disco está en: Echoes and the Empty Room, Imposibles Things, On again
Off Again


Puntuación:  6.5
                                                                        BANDCAMP



The Most Serene Republic - Mediac (2015)
Genero: Indie Pop, Chamber Pop
“Mediac” es un disco hiperactivo, los arreglos propios del chamber, enfatizan ese carácter dinamico que parece desbordar  el disco, el ritmo se eleva a cada instante, no deja espacio para los momentos vacios, esta lleno de una energía contagiante, en una clara muestra de que la música puede ser de muchas maneras revitalizante.
Lo mejor del disco: Love Loves to Love Love, Ontario Morning, Failure of Anger.
Puntuacion: 9.0
                                                                        DEEZER



We Are The City - Above Club (2015)
Genero: Experimental Pop, Porgresive Rock
“Above Club” , es el tercer disco del grupo canadiense We Are The City, un disco de destacable y particular arreglo musical, y la tendencia del grupo hacia lo “Experimental”, le da una identidad propia. Sin embargo al parecer mientras el disco avanza la energia de las primeras canciones parecen perderse, y el disco parece terminar repentinamente.
Lo mejor del disco: Take Your Picture With Me While You Still Can, Heavy As a Brick .
Puntuacion: 7.8

                                                                        BANDCAMP






No hay comentarios:

Publicar un comentario