The Walker Brothers


Ejercicio retro.




The Walker Brothers

Grupo Pop-Rock formado en Los Angeles, Estados Unidos. Y cuya actividad artística se desarrollo desde 1964 hasta 1978. Estaba conformado por el trio de John Maus, Gary Leeds y Scott Engel.

Conocí al grupo por ser parte del Sound Track de la película "Seeking a Friend for the End of the World". (Película que particularmente recomiendo),  y por supuesto que si hablamos de vigencia musical, si es que nos hacemos esa pregunta, es una experiencia completamente aceptable, siempre y cuando pongamos a un lado los prejuicio de la moda.


Por otra parte no creo que sea necesario que hable de su influencia que me parece evidente y tampoco de su importancia ya que no por nada  en aquellos años cuando la llama “British Invasion”, estaba en proceso, por grupos como Rolling Stones o Beatles, ellos formaban una especie de respuesta a Gran Bretaña  

Ahora bien, no soy muy fanático de los discos recopilatorios, prefiero escuchar cada aspecto del artista mientras avanza en su carrera; un disco a la vez. Sin embargo en esta ocasión realmente hay que admitir que es difícil encontrar mucho de su discografía, sobre todo teniendo en cuenta que  hablamos de un grupo de más de 60’s. Por eso es que una buena opción, en estos casos la encontraremos en las recopilaciones.


The Walker Brothers - Greatest Hits

El estilo musical de The Walker Brothers, esta profundamente caracterizado por el pop baladistico, expresivo y lleno de sentimiento, y por supuesto no olvidando los magnificos arreglos orquestales. Lo que nos daria finalmente a uno de los mejor grupos de Art Rock de la historia.
Nada más escuchar Make It Easy On Yourself ,con una apertura de violines sobresaliente, o los hermosos momentos musicales generado en el coro cosa que volveros a apreciar en  There Goes My Baby.
Ese continuo despliegue de elementos retro como el coro Gospel, que logran involuntariamente inducirte a la nostalgia y luego tenemos a: I Don't Want To Hear It Anymore que es una balada propiamente dicha, de principio a fin. O los momentos intensos llenos del terapéutico lenguaje, de hecho dramático,  en Stay With Me Baby o en la canción My Ship Is Coming In.

 Y finalmente The Sun Ain't Gonna Shine Anymore, si bien no es una canción original del grupo, no es sino que con la versión de The Walker Brothers, esta cobra popularidad. La cancion romantica no romantica por excelencia, espectacular en el coro, con una letra de lo más pesimista pero con un ritmo tan vivo como el pop mismo. Y todos geniales y diversos arreglos que la hacen una de las mejores canciones de la historia.

Para finalizar, ya en modo de conclusión, considero que hablamos de un Grupo sumamente recomendado, ya sea como un excelente ejercicio retro, o por el deseo de saber más de historia musical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario