The Anchoress - Confessions Of A Romance Novelist (2016)





Desde Reyno Unido (Para abrir el año en DEVEUT),  disco debut de la talentosa, multi-Intrumentalista, escritora de música y Doctorada en literatura: Catherine Anne Davies(The Anchoress) . Quien también ha tenido participación en la banda Simple Minds.

Confessions Of A Romance Novelist (2016), con influencias del Britpop y además el Progressive rock. Su música Tiene esa particuliaridad de estar en el lugar exacto, donde se encuentran el Indie rock y el Indie pop. 
Por momentos delicado y  de suaves tonos pero también puede ser agresivo, burlesco  y de alta carga pasional, en un acercamiento a lo lírico y dramático. Como buena alusión  al significado del título del álbum, que no es más que la abierta manifestación del artista en su obra autobiográfica.

El disco es todo un compendio de ideas, en que la música resulta satisfactoria y el medio ideal  para el desarrollo de las mismas. Cada canción parece un aspecto distinto, una hoja aparte,  un nuevo subtitulo.  Es cierto que eso  hace del ambiente musical general  un poco voluble incluso impredecible pero también en  ese sentido  las canciones ganan diversidad y frescura.

Long Year, abre el disco con inusitada energía, las guitarras que se acompañan al coro, el ambiente saturado y la música que se acerca mas al punk.

What Goes Around,  no sigue el estilo de “Long Year”, es mucho más amable, construye sobre el pop, es menos sobrecargado a favor de lo divertido.

Doesn't Kill You,  Una canción que logra un ambiente  casi  mágico con una genial acompañamiento de  piano , las guitarras incesantes, el tintineo que realza toda la canción de manera particular y la voz de Davies que le aporta  una dosis de elegancia.

You and Only You( feat. Paul Draper), Destaca mas el apartado electrónico, el coro si bien es llamativo a primera escucha, la verdad que no tiene mucho de original.

One for Sorrow , De predominancia Rock, la canción está llena de esas vibraciones intensas y firmes que son muy buena representación de su género.

P.S. Fuck You, en definitiva es un paso a desnivel, la canción se vuelve más intensa que su predecesora, por la carga emocional que está implicada en ella. Las guitarras de medio tiempo que le dan un extra a la melodía, la voz de la vocalista mostrándose mucha más segura y pertinaz.

Popular. Es Pop de alto grado, con el piano las guitarras y la voz de Davies más flexibles, la canción es espectáculo en todo sentido, se muestra divertida y dinámica, con un medio tiempo inesperado que reafirman su genialidad.

Bury Me,  es un momento de vacío, la canción es intimista, pero  casi desencajada con una duración un poco excesiva que para males tiene la continua  la canción del Intermedio Intermission (Notes to the Editor), y en su duración, ambas son una experiencia poco satisfactoria.

Waiting to Breathe, Suena mucho mejor que Bury Me, aun mostrándose en la misma línea musical, y por supuesto que eso se debe a la voz de Davies, quien con una acompañamiento de cuerdas y piano puede lograr sacarle partido a algo que en un principio parece la debilidad del disco, La mejor balada del disco sin duda.

Chip On Your Shoulder, vuelve al pop, tal vez demasiado ligero, y es en esa osadía de poner dos canciones completamente dispares,  encontramos la variedad de aquella textura musical que es en conjunto el disco.

Confessions of a Romance Novelist, la canción que lleva el nombre del disco, vuelve a poner al estilo que a mi parecer la que mejor aborda la artista; se nota ese gran desenvolvimiento, la gran pared musical que acompañan a una canción tan bien equilibrada. 

  • ·  Puntuación: 8.0/10
  • ·  Dificultad: Media-Baja(Resulta un poco difícil de asimilar)
  • ·  Artistas Similares:  Catherine Anne Davies, Nerina Pallot, Warpaint. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario