DECEMBER INDIE//DICIEMBRE INDIE






Ultima compilacion de discos Indie del 2015



Aberdeen - It Was The Rain Lost Recordings 1993 1995 (2015)
Genero: Dream Pop, 
Cerrando el año un disco dreampop y shoegazin  “It was the Rain” es un disco recopilatolio, de influencia Coctenau, Los arreglos electrónicos, las voces femeninas y los ecos, que envuelven en general las canciones, le dan un ambiente etereo casi angelical. Las canciones suenan bajo el esquema de la emotividad y la reflexión lo que termina generando una sensación casi hasta espiritual.

Las Mejores canciones: Snowball Dream, Byron, When Its does’nt Anymore

Puntuacion: 8.7

Deep Sea Diver - It's Christmas Time EP (2015)

Ep. alusivo a las festividades navideñas. Its Christmas Time. Solo consta de 4 canciones, suficiente para mostrarnos el parecer del grupo en cuanto a las fechas. Poniéndose emotivos y a la vez irónicos.

Las Mejores canciones: Have Yourself A Merry Christmas, It's Christmas Time (and I am still alive)

Puntuación: 6.0




Dikembe - Maturity Is Overrated (2015)
Genero: Indie Rock

El rock alternativo se hace presente con Dikembe. Un disco bajo la influencia directa del Punk y el Rock Garage, las guitarras energizantes, la bateria de mucho peso y las buenas matices del vocalista que remarcan muy bien los momentos intensos. 

Las Mejores canciones: Worst In Fury, Healer Of The Pride, Donut in Six Speed

Puntuación: 7.8 



Escape With Romeo - After The Future (2015)
Genero: Indie Rock / Indietronic

Cuarto disco de los alemanes "Escape With Romeo", Si bien el estilo musical del grupo no han cambiado enteramente y aun percibimos mucho de esos arreglos electrónicos representativo,  esta vez con un disco en ingles y la particularidad de una vocalista femenina, cosa que es un acierto. Este nuevo disco se siente más melódico e incluso con mas matices y arreglos musicales que los discos anteriores.

Las Mejores canciones:  You Alway be a stranger, Drugz, In the Heart of Darkness
Puntuación: 7.8 


Piano Magic - Set Your Clock By Your Heart A Piano Magic Best Of (2015)
Genero: Indie Rock / Baroque Pop / Indietronic

Best Of de los Londinenses, a casi 20 años de su inicios como grupo. Trayéndonos lo mejor de su trayectoria. “Set Your Clock By Your Heart”, es una estupenda forma de conocer a una agrupación de un interesante estilo música, de obvio recorrido e influencia. Las canciones están llenas de esa melodía claro-oscura, que forman su discografía. A veces inquietantes y oscuras y a veces sutiles y místicas.

Las Mejores canciones: Incurable, Jackniffed, DIsaffected
Puntuación: 8.5



Lucas Nord - After You (2015)
Indie Pop / Electronic

Al estilo de Calvin Harrys o Chromeo, Lucas Nord  con un Ep de música electrónica con fusión R&B. Un disco que podría ser interesante desde el punto de vista de su género, pero que acaba rápido y no logra mantener la calidad musical de las primeras canciones.

Las Mejores canciones: Issues, Wasting Time

Puntuación: 6.8




Roadside Graves – Acne / Ears
Genero: Indie Rock

Un disco caracterizado por un inusual estilo musical, cuya referencia pareciera estar en  “Clap Your Hands, Say Yeah!”.  El disco es sobretodo un repaso  entre lo que se llamaría anécdotas de una etapa de la vida del vocalista, esa retrospección hacia la adolescencia, hace que por momentos el disco se muestro nostálgico y romántico. Pero al final Acne / Ears, logra ser un perfecto ejercicio catártico, para el artista y para nosotros.

Las Mejores canciones: Acne / Ears, Donna, Gospel Radio
Puntuacion: 8.3



Shopping - Why Choose (2015)
Genero: Indie Pop

Con un estilo retro, , “Why Choose”, está llena de esa nostalgia ochentera, no hay que negarlo, pero eso no quita la calidad musical o el trabajo que desprende este disco, y mucho menos  podría ser impedimento para divertir que es lo que logra de buenas a primeras y en ultima instancia, y ya solo eso bastaría para tener en consideración su música.

Las Mejores canciones:  Take It Outside, Straight Lines, I Have Decided
Puntuacion: 8.0



The Declinning Winter - Endless Escenary
Género: Ambient /  Shoegaze

Un disco solo para  quienes les agrada el genero Ambient, las canciones son dulces y casi planas, logrando destacarse sutilemente en ciertos momentos. Pero siempre manteniendo la caracteristica de un ritmo que se mantiene fluido y susurrante.

Las Mejores: When He Was Alive, Alsager Commerce, .....On The Mantle


Puntuación: 7.2





No hay comentarios:

Publicar un comentario