Enero/January 2016




Como todos lo años en lo que respecta a lanzamientos de nuevos discos, Enero inicia lento, pero no por eso quiere decir que no nos llevemos unas cuantas sorpresas, agradables.
Y como todos los años me toma mas tiempo hacer una recopilación decente.





Christopher The Conquered - I'm Giving Up On Rock and Roll (2016)
Género: Indie Rock
Nada como un estilo tan retro, lleno de aquel espíritu nostálgico, para disfrutar de la música  de Christopher The Conquered,  eso súmale la promoción de Ryan Adams. El disco empieza con una canción  Gospel declarando la "Rendicion" hacia el Rock. Y es en ese respeto e inspiración, lo que termina convirtiendo al disco; en un buen tributo a Rock and Roll. 

Las Mejores: Mystery, On My Final Day, I Guess My Heart's Out of Tune Again.
Puntuación: 7.7/10



The Anchoress - Confessions Of A Romance Novelist (2016)
Género: Indie Pop / Indie Rock
Disco debut de Catherine Anne Davies (The Anchoress) Confessions Of A Romance Novelist (2016), tiene característica esencial, permanecer en ese lugar exacto, donde se encuentran el Indie rock y el Indie pop. Además  deberíamos agregar con influencias del Britpop y el Progressive Rock.
Las Mejores: P.S. Fuck You, Popular, Confessions of a Romance Novelist
Puntuación: 8.0/10


The Sweet Serenades - Animals (2015)
Género: Indie Rock
Un estilo que podríamos comparar con la agrupación The Fools, The Sweet Serenades, tiene la particularidad de manejar el rock y el pop dentro de un mismo espacio. “Animals” .Este tercer disco de la agrupación es un resumen de todas las tendencias e inclinaciones hacia ambos géneros.

Las Mejores: Come Out and Play, To Late to Dance, Echoes.
Puntuación: 7.5/10


De Staat - O (2016)
Género: Indie Rock
Quinto disco de la agrupación de Paises Bajos, con un estilo que se asemeja  a Black Keys, de rock vivaz, de gran predilección por las guitarras altisonantes y con momentos enteramente de energía desbordante de una simpleza y desfachatez propio del rock.

Las Mejores:  Peptalk, Time Will Get Us Too, Systematic Lover.
Puntuación: 7.4/10


Her - Her Tape 1 (2016)
Género: Indie Pop
R&B con toques de electrónica, en una compacta, a la vez que elegante propuesta musical. Con el concepto principal "Her"(ella) una valoración de la feminidad que incluye el deseo mismo  del placer.

Las Mejores: Five Minutes, Her, Union
Puntuación: 7.7/10



Mint Julep – Broken Devotion (2016)
Género: Synthpop / Indie Pop
Segundo disco del dúo conformado por la pareja de esposos Keith(Arreglista, Productor) y Hollie(Vocalista).  "Broken Devotion", es un disco melodioso de delicado desarrollo, resultado de un agradable estilo musical, cuyas bases  en la música electrónica y el dreampop. 

Las Mejores: Broken Devotion, White hot Heart, When You Reach Me
Puntuación: 7.6/10



Savages -  Adore Life (2016)
Género: Indie Rock
Con bases en el Punk y el Post Rock, y la performance de la vocalista que resulta ciertamente destacable. Sin embargo el disco se mantienen en parámetros musicales que pueden resultar un poco monótonos y que al final terminan saturando.
Las Mejores: Need Something New, Surrender, T.I.W.Y.G.
Puntuación: 6.5/10



The Besnard Lakes - A Coliseum Complex Museum (2016)
Género: Indie Rock
Desde Canadá quinto disco de The Besnard Lakes.  En una entrega de, Rock sobrecargado de triste  y goticas notas,  con canciones que se muestra oscuras y hasta frias, en un ambiente musical dominada por los ecos que reverberan y envuelven las canciones dotándoles de cierta aura shoegazing. Sin embargo, llegado a cierto punto las formulas parecen repetirse al punto de generar la sensación de redundancia.

Las Mejores: The Bray Road Beast, The Plain Moon, Necromicon.
Puntuación: 6.8/10



Eliot Sumner – Information (2016)
Género: Indie Rock / New Wave
Segundo disco de la hija del músico Sting. Es un destacada performance, cuyo timbre de voz, es innegable que se asemeja al de su padre. Las canciones toman en buena medida la música de los 80`s. Y en general se siente un buen trabajo en la elaboración de las canciones.
Las Mejores: Information, After Dark, In Real Life.
 Puntuación: 7.8/10


Chairlift – Moth (2016)
Género: Indie Pop / Electronic / Synthpop
Desde New York. Bajo el lema de la “Indefensión y la persistencia” Tercer disco de ChairliftEsta vez con nuevos bríos, y una notable arreglos musicales que van desde el Synthpop, y elementos propios del Chamber-Pop.
Las Mejores: Polymhorfing, Crying in Public, No such thing as illusion.
Puntuación: 8.5/10


Still Flyin' - Perfect Future (2016)
Género: Indie Pop / Baroque Rock
Desde San Francisco; vuelve Still Flyin', un grupo que podríamos comparar con
Work Drug, Los campesinos o Ra ra riot, de influencia New Wave, con arreglos particulares y en una presentación que destila buena onda y diversión, sin ser pretensiosos, tan solo bajo la consigna de amor por lo que se hace.
Las Mejores: Way Out West, Get Out of My Car, Tea Leaves.
Puntuación: 7.8/10


Casey Mecija – Psychic Materials
Género: Indie Pop / Dream Pop
Desde Toronto Canada y despues de la aparente desintrgracion del grupo Ohbijou. La cantante Casey Mecija saca disco debut como solista Es un disco que contiene una mística propia, las canciones siguen esa delineamientos sombrios y a la vez melódico- dramatico que preven un disco enteramente sentimental.
Las Mejores: Palm Loose, Condo City, Busted Heel.
Puntuación: 9.2/10


Alice On The Roof – Higher(2016)
Género: Indie Pop – Synthpop
HIgher es un disco que nos entrega mucho de esa unión acertada que resulta del pop y los sintetizadores. Consiguiendo un  ambiente musical armonioso y refinados, de dulces tonos y gratos arreglos electrónicos.
Las Mejores: Feel Tonight, Mystery light, Monopoly Loser.
Puntuación: 7.8/10


Conrad Keely – Original Machines
Género: Indie Rock
Disco debut de Conrad Keely, Original Machines es una compilación de canciones que abarcan muchos momentos musicales, en un disco de 24 canciones. Logrando ser entretenido por la diversidad de géneros que Keely logra integrar en un ambiente de Rock alternativo, energizante.
Las Mejores: In Words of a Not so Famous Man, Row Away, All Molten.
Puntuación: 8.2/10  

Deluxe – Stachelight (2016)
Género: Indie Pop / Groove
Desde Francia Segundo álbum de Deluxe, Con una característica presentación que van desde guitarras acústicas y trompetas, dotándole a las canciones una carismática onda contagiante que invitan a la diversión y el relax.
Las Mejores: Baby That's You, Right There, Ear.
Puntuación: 7.6/10  
DEEZER  



Florist -The Birds Outside Sang (2016)
Género: Indie Pop / Indie Folk
Segundo album de Florist De tono sosegado y cadencioso con tintes deprimentes y de oscura sutileza Dreampop. El disco esta basado en la experiencia de la vocalista, Emily Sprague, quien sufrió un accidente que le dejo internada, situación que le valio de inspiración para crear un disco de ambiente melancólico, por efecto  del aislamiento.
Las Mejores: The Birds Outside Sang, White Light Doorway, Only a Prayer Nothing More.
Puntuación: 8.0/10  


Philco Fiction - TalkBrag (2016)
Género: Indie Pop
Desde Oslo - Noruega el nuevo disco de  Philco Fiction.  De interesante visos a los 80`s, con buenos arreglos electro-pop , y una dulcificante interpretación de la vocalista, para un disco que se hace un poco corto.

Las Mejores: Everydrama, Talk/Brag, 2pm.
Puntuación: 7.8/10
DEEZER   



Pinkshinyultrablast - Grandfeathered (2016)
Género: Shoegazing / Dreampop
Segundo disco consecutivo de los rusos Pinkshinyultrablast.  Otra vez explorando aquella arriesgada cuerda floja, entre la deliciosa melodía pop y el Shoegazing estridente, en una incesante lucha para encontrar la belleza de la música, en nuevos patrones.
Las Mejores: I Catch You Napping, Kiddy Pool Dreams, Comet Marbles
Puntuación: 9.0/10


Seels - A New Familiar Place (2016)
Género: Indie Rock / Indie Pop
Seel y su disco cargado de sentimientos paternos, en una elevada y por momentos compulsión por el Indie Pop y la música electrónica. Cuyo estilo musical resulta “peligrosamente” parecida a The Limousines . Lamentablemente el disco no destaca de sobremanera, aunque logra sentirse correcto, pero nada más que eso.
Las Mejores: Sucker Punched, Skimming the Sky, Saw You in the Night.
Puntuación: 6.5/10
YOUTUBE   



No hay comentarios:

Publicar un comentario