Febrero / February 2016


Resumen de los mejores lanzamientos de música independiente de Febrero. Y si alguien se pregunta: ¿Porque de Febrero si ya estamos en Mayo?

Pues, simplemente porque soy un maldito vago.



Cloud Cult - The Seeker (2016)

Género: Indie Folk / Experimental Rock

Decimo disco de la banda norteamericana; que nos recuerdan en ciertos momentos al Funeral de Arcade Fire. Pero que se desenvuelve demasiado lento llegando incluso sentirse pesado, con no muy claras intenciones  hacia lo experimental. Al final logrando sólo un resultado regular.

Las Mejores: Come Home, No Hell, You Never Were Alone.

Puntuación: 6.5/10

Say Anything - I Don't Think It Is (2016)

Género: Indie Rock / Hardcore

I Don't Think It Is, es un album propiamente visceral, uno de esos discos que sirven para que el artista, se exponga, en una terapia catártica, Es un disco lleno de una agresiva rítmica  y tonalidad altisonante pero también cargada de un lado emotivo que refuerzan la idea del desahogo personal; que al final, es a lo que el disco te invita hacer. 

Las Mejores: 17 Coked Up Speeding, Jiminy, The Bret Easton Ellis School…Attaboy.
Puntuación: 8.5/10

Old Man Canyon - Delirium (2016)

Género: Indie Rock / Psychodelic

Delirium es un disco de obvias tendencias psichodelic - rock, las canciones tienen un ambientación Lo-Fi bien logradas, siguiendo los parámetros musicales que recuerdan a MGTM o a Mokasin. Logrando además que en general la tonalidad melódica  de las canciones sea fluida y sin muchos tropiezos.

Las Mejores: Hollow Tree, In My Head, Always Love, Sugar City.
Puntuación: 8.2/10


Francis - Marathon (2016)
Género: Dreampop

De ritmo suave y cadencioso, lleno de parajes melancólicos y emocionales. Recomendado, sobretodo porque me recuerda al “Teen Dream” de “Beach House.”

Las Mejores: Hollow Tree, In My Head, Always Love, Sugar City.
Puntuación: 8.0/10


Jason Collett - Song and Dance Man (2016)
Género: Indie Rock

Jason Collet, de estilo retro Song and Dance Man, es una pausa a la música de actualidad, es una invocación al recuerdo, que está llena de esas imágenes mentales del pasado que apreciamos. Y que agradecemos a artistas así, por traerlas a nuestras memorias.

Las Mejores: Song and Dance Man, Where Does Your Love Go?, It Don't Matter Anymore.
Puntuación: 7.2/10

Shake Shake Go - All In Time (2016)
Género: Indie Folk

All In Time,  Es un disco de indie Folk de tonos Country, y que supongo por efecto de esa fusión, es por lo que nos encontramos ante una energía tan contagiante, que reboza entusiasmo y se muestra de buena manera simple y jovial.

Las Mejores: All in time, We are now, Doors To Heaven.
Puntuación: 7.0/10



Sivert Hoyem - Lioness (2016)
Género: Indie Rock / Baroque Rock

Lioness es un disco Rock, de estilo retro, de referencias 70`s, de ritmo cadencioso y poco explosivo. Siendo más detallista en los arreglos como buen representante del Soft-Rock.

Las Mejores: Fool to Your Crown, Lioness, Silences.

Puntuación: 8.2/10


Yuck - Stranger Things (2016)
Género: Indie Rock / Shoegaze

Con un inusual estilo Yuck, en su tercer disco y uno de los más inclasificables que he escuchado este año, con una aparatosa parafernalia de guitarras y sonidos casi acuosos muy propios del LoFi, haciendo alusión por momentos a la música disco.

Las Mejores: Hold Me Closer, As I Walk Away, Swirling.

Puntuación: 7.5/10
BANDCAMP

Get Well Soon - Love (2016)
Género: Indie Rock  / Indie Folk

Cuarto disco del proyecto musical del cantante, compositor instrumentalista alemán Konstantin Gropper . “Love” es unasobresaliente muestra de Soft-Rock, de claras tendencias al retro, de buenos y variados arreglos musicales, en una presentación que se define bien el concepto del rock clásico hecho en los actuales tiempos.  

Las Mejores: Eulogy, It's Love, I'm Painting Money.
Puntuación: 8.1/10

Hey Marseilles - Hey Marseilles (2016)
Género: Indie Pop / Chamber Pop

Segundo disco de la banda estadounisense Hey Marseilles. De geniales arreglos propios del chamber, en una presentación que nos recuerda a Ok Rosseta!.El disco en general da muestras de una inusual energía, algo que esta alusivamente ligado al deseo romántico. Sin embargo no deja de estar encasillados en ciertos cliches propio del género y además, no se cuan acertado haya sido hacer el cover la canción “Hero” de David Bowie

Las Mejores: Eyes on You, Trouble, 9 North and South.
Puntuación: 7.6/10

LNZNDRF - LNZNDRF (2016)
Género: Experimenta / Indietronic

De pausada lineamientos musicales, en lo que dominaríamos Electro-experimental, con algunos momentos de una interesante ambientación musical, sin embargo con algunos desaciertos, las canciones se vuelven un tanto pesadas, por un tema de duración o por variedad de ritmo.  

Las Mejores: Beneath The Black Sea, Kind Things.

Puntuación: 6.0/10

Memoryhouse - Soft Hate (2016)
Género: Dream Pop / Shoegaze

Soft Hate, es un disco de interesante ambientación electrónica, de canciones melodiosas, que se logran destacar más, como canciones separadas que como el conjunto que deberían ser de un disco. Sin embargo hay que reconocer las experiencias oníricas que pueden generar.

Las Mejores: Get Back, Dream Shake, Laney.
Puntuación: 7.2/10

Donkeyboy - Lost (2016)
Género: Synthpop

Desde Noruega, “Lost”, es el disco de la agrupación, que se desarrolla bajo la influencia de la música Disco, en una divertida y contagiante mezcla “Dance” y remixes electrónicos.

Las Mejores: Crazy Something Normal,  Look Inside, Hero.
Puntuación: 7.6/10

Harriet – American Appetite
Género: Indie Pop / Indie Rock

Una buena propuesta musical, el estilo de Harriet, tiene una particular manera de desarrollar su música, entre preferencias por los sintetizadores y una resaltante trabajo de producción musical.

Las Mejores: Ten Steps, Bring Me When You Go, Irish Margaritas
Puntuación: 7.5/1


Ra Ra Riot - Need Your Light (2016)
Género: Indie Pop
Ra Ra Riot, regresa con un cambio en su característico estilo musical, dejando de lado el Baroque pop, para darle paso a la música electrónica. El disco se desarrolla básicamente, siguiendo las pautas del Indie Pop generico. Solo destacándose medianamente en algunas canciones..

Las Mejores: I Need Your Light, Bad Times, Instant Breakup.
Puntuación: 5.5/10

Choir Of Young Believers - Grasque (2016)
Género: Avant Pop / Chamber Pop

Después de la interesante “Rhine Gold”. El tercer  disco esta vez, tiene un mayor énfasis en los arreglos electrónicos, hacen  que la experiencia musical se vuelva más intensa incluso inquietante.

Las Mejores: Græske, Perfect Estocada, Gamma Moth.
Puntuación: 8.5/10



Crescendo - Unless (2016)
Género: Indie Pop / Shoegazing
La sorpresa agradable de Febrero, una muy recomendada producción a quienes le agrada el género. La agrupación me recuerda a “Radio Dept.” en los melodiosos momentos de los coros o las vibrantes guitarras.

Las Mejores: Repulsor, Tell, Last, Pressure.

Puntuación: 9.2/10

Lake Street Dive – Side Pony (2016)
Género: Indie Rock / Blue-eyed soul

Séptimo disco de la banda multi-genero fundada en Boston. Side Pony” Es de tendencias propiamente Rock, de arreglos retro, muy bien logrados y una vocalista en completo control. Disco obligado para los amantes del Rock actual. 

Las Mejores: Call Off Your Dogs, I Don't Care About You, Mistakes.
Puntuación: 7.8/10


Mothxr – Centerfold (2016)
Género: Indie Pop/ Sinthpop

 "Centerfold" es un album, de referencia a la musica Disco y new wave, logrando momentos intensos y divertidos, gracias además a sus  remixes electrónicos.

Las Mejores: Impossible, Centerfold, Touch.

Puntuación: 7.6/10

Murals - Violet City Lantern (2016)
Género: Lo-Fi
Un disco enteramente Lo-fi, llegando a lo experimental, y remembranza al Post rock. Es un disco poco convencional y difícil de escuchar. Y es en ese alejamiento de las formulas que encontramos su debilidad y su valía al mismo tiempo.

Las Mejores: Watching In The Dark, Adina

Puntuación: 6.8/10


Rae Spoon - Armour (2016)
Género: Indie Pop

De cadencioso ritmo, y característica performance de su vocalista. Las canciones están envueltas en una ambientación casi mística y emotividad sutil.  

Las Mejores: Written Across the Sky, Can't Go Right, Flood.
Puntuación: 6.7/10



The Crookes – Lucky Ones (2016)
Género: Indie Rock 

En un disco que supera su predecesor. Una interesante y melodiosa demostración del rock alternativo. Con momentos emotivos y a la vez divertidos, Logrando que la música se afiance agradablemente en tus oído.  

Las Mejores: If Only for Tonight, Six Week Holiday, Roman Candle.
Puntuación: 8.7/10

Wild Nothing – Life Of Pause (2016)
Género: Indie Rock / Indie Pop

“Life Of Pause”, es un disco sobresaliente en sus pautas musicales y en el característico estilo propio. Mostrándonos genial desarrollo de las tendencias que explora de la psicodelia. 

Las Mejores: Lady Blue, A Womans Wisdom, Life of Pause, Whenever I

Puntuación: 8.6/10

*Excepción no Indie.
David Bowie - Blackstar (2016) (Este disco debería estar en Enero, pero llego un poco tarde a mis manos así que no me quedo otra opción)

Género: Rock
Último disco del gran Iconoclasta musical, David Bowie.  Es un disco producido, bajo las perspectivas precisas; que dan toda una vida de experiencia. Por momentos de oscuros parajes, por momentos encumbrante y solemne y por momentos emotivo y reflexivo. Y todo ello, bajo el parámetro del Jazz, convertido en Rock

Las Mejores: Blackstar, Lazarus,  I Can't Give Everything Away.
Puntuación: 8.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario