Resumen de los mejores lanzamientos de música independiente de Febrero. Y si alguien se pregunta: ¿Porque de Febrero si ya estamos en Mayo?
Pues, simplemente porque soy un maldito vago.
Género: Indie Folk / Experimental Rock
Decimo disco de la banda norteamericana; que nos recuerdan en ciertos momentos al Funeral de Arcade Fire. Pero que se desenvuelve demasiado lento llegando incluso sentirse pesado, con no muy claras intenciones hacia lo experimental. Al final logrando sólo un resultado regular.
Las Mejores: Come Home, No Hell, You Never Were Alone.
Puntuación: 6.5/10
Género: Indie Rock / Hardcore
I Don't Think It Is, es un album propiamente visceral, uno de esos discos que sirven para que el artista, se exponga, en una terapia catártica, Es un disco lleno de una agresiva rítmica y tonalidad altisonante pero también cargada de un lado emotivo que refuerzan la idea del desahogo personal; que al final, es a lo que el disco te invita hacer.
Las Mejores: 17 Coked Up Speeding, Jiminy, The Bret Easton Ellis School…Attaboy.
Puntuación: 8.5/10
Género: Indie Rock / Psychodelic
Delirium es un disco de obvias tendencias psichodelic - rock, las canciones tienen un ambientación Lo-Fi bien logradas, siguiendo los parámetros musicales que recuerdan a MGTM o a Mokasin. Logrando además que en general la tonalidad melódica de las canciones sea fluida y sin muchos tropiezos.
Las Mejores: Hollow Tree, In My Head, Always Love, Sugar City.
Puntuación: 8.2/10
Francis - Marathon (2016)
Género: Dreampop
De ritmo suave y cadencioso, lleno de parajes melancólicos y emocionales. Recomendado, sobretodo porque me recuerda al “Teen Dream” de “Beach House.”
Las Mejores: Hollow Tree, In My Head, Always Love, Sugar City.
Puntuación: 8.0/10
Género: Indie Rock
Jason Collet, de estilo retro Song and Dance Man, es una pausa a la música de actualidad, es una invocación al recuerdo, que está llena de esas imágenes mentales del pasado que apreciamos. Y que agradecemos a artistas así, por traerlas a nuestras memorias.
Las Mejores: Song and Dance Man, Where Does Your Love Go?, It Don't Matter Anymore.
Puntuación: 7.2/10
Género: Indie Folk
All In Time, Es un disco de indie Folk de tonos Country, y que supongo por efecto de esa fusión, es por lo que nos encontramos ante una energía tan contagiante, que reboza entusiasmo y se muestra de buena manera simple y jovial.
Las Mejores: All in time, We are now, Doors To Heaven.
Género: Indie Rock / Baroque Rock
Lioness es un disco Rock, de estilo retro, de referencias 70`s, de ritmo cadencioso y poco explosivo. Siendo más detallista en los arreglos como buen representante del Soft-Rock.
Las Mejores: Fool to Your Crown, Lioness, Silences.
Puntuación: 8.2/10
Género: Indie Rock / Shoegaze
Con un inusual estilo Yuck, en su tercer disco y uno de los más inclasificables que he escuchado este año, con una aparatosa parafernalia de guitarras y sonidos casi acuosos muy propios del LoFi, haciendo alusión por momentos a la música disco.
Las Mejores: Hold Me Closer, As I Walk Away, Swirling.
Género: Indie Rock / Indie Folk
Cuarto disco del proyecto musical del cantante, compositor instrumentalista alemán Konstantin Gropper . “Love” es unasobresaliente muestra de Soft-Rock, de claras tendencias al retro, de buenos y variados arreglos musicales, en una presentación que se define bien el concepto del rock clásico hecho en los actuales tiempos.
Las Mejores: Eulogy, It's Love, I'm Painting Money.
Puntuación: 8.1/10
Género: Indie Pop / Chamber Pop
Segundo disco de la banda estadounisense Hey Marseilles. De geniales arreglos propios del chamber, en una presentación que nos recuerda a Ok Rosseta!.El disco en general da muestras de una inusual energía, algo que esta alusivamente ligado al deseo romántico. Sin embargo no deja de estar encasillados en ciertos cliches propio del género y además, no se cuan acertado haya sido hacer el cover la canción “Hero” de David Bowie
Las Mejores: Eyes on You, Trouble, 9 North and South.
Puntuación: 7.6/10
Género: Experimenta / Indietronic
De pausada lineamientos musicales, en lo que dominaríamos Electro-experimental, con algunos momentos de una interesante ambientación musical, sin embargo con algunos desaciertos, las canciones se vuelven un tanto pesadas, por un tema de duración o por variedad de ritmo.
Las Mejores: Beneath The Black Sea, Kind Things.
Puntuación: 6.0/10
Género: Dream Pop / Shoegaze
Soft Hate, es un disco de interesante ambientación electrónica, de canciones melodiosas, que se logran destacar más, como canciones separadas que como el conjunto que deberían ser de un disco. Sin embargo hay que reconocer las experiencias oníricas que pueden generar.
Las Mejores: Get Back, Dream Shake, Laney.
Puntuación: 7.2/10
Género: Synthpop
Desde Noruega, “Lost”, es el disco de la agrupación, que se desarrolla bajo la influencia de la música Disco, en una divertida y contagiante mezcla “Dance” y remixes electrónicos.
Las Mejores: Crazy Something Normal, Look Inside, Hero.
Puntuación: 7.6/10
Género: Indie Pop / Indie Rock
Una buena propuesta musical, el estilo de Harriet, tiene una particular manera de desarrollar su música, entre preferencias por los sintetizadores y una resaltante trabajo de producción musical.
Las Mejores: Ten Steps, Bring Me When You Go, Irish Margaritas
Puntuación: 7.5/1
Género: Indie Pop
Ra Ra Riot, regresa con un cambio en su característico estilo musical, dejando de lado el Baroque pop, para darle paso a la música electrónica. El disco se desarrolla básicamente, siguiendo las pautas del Indie Pop generico. Solo destacándose medianamente en algunas canciones..
Las Mejores: I Need Your Light, Bad Times, Instant Breakup.
Puntuación: 5.5/10
Género: Avant Pop / Chamber Pop
Después de la interesante “Rhine Gold”. El tercer disco esta vez, tiene un mayor énfasis en los arreglos electrónicos, hacen que la experiencia musical se vuelva más intensa incluso inquietante.
Las Mejores: Græske, Perfect Estocada, Gamma Moth.
Puntuación: 8.5/10
Género: Indie Pop / Shoegazing
La sorpresa agradable de Febrero, una muy recomendada producción a quienes le agrada el género. La agrupación me recuerda a “Radio Dept.” en los melodiosos momentos de los coros o las vibrantes guitarras.
Las Mejores: Repulsor, Tell, Last, Pressure.
Puntuación: 9.2/10