Julio // July Indie 2016




Los discos recomendados del mes de Julio 


FAWNN – Ultimate Oceans (2016)

Género: Indie Pop

Desde Detroit, segundo álbum de la agrupación norteamericana FAWNN.  “Ultimate Oceans” es un disco de energía desbordante, de interesante interacción de sus vocalistas en los dúos, rematado por un sólido acompañamiento musical.

Las Mejores: Galaxies, Shadow Love, Watching You
Puntuación: 7.9/10

Hot Hot Heat – Hot Hot Heat (2016)

Género: Indie Rock

Quinto disco homónimo de la agrupación canadiense, un significativo disco de despedida y un cierre a una buena carrera musical. El disco tiene el estilo personal muy remarcado de la agrupación, siendo divertido y desfrenado, pero además esa sutil nostalgia que siempre se deja notar por su influencias del garaje rock.

Las Mejores: Kid Who Stays in the Picture, Pulling Levers, Magnitude.
Puntuación: 7.8/10

Red Sleeping Beauty - Kristina (2016)

Género: Indie Pop / Electronic

“Kristina” es un disco que engloba lo jovial y sentimental, en una preciosa línea melódica, que tiene como principal referencia las notas electrónicas de The Postal Service.

Las Mejores: Cheryl, Cheryl, Bye, Always, Mi Amor,
Puntuación: 7.9/10

Johnny Foreigner - Mono No Aware (2016)

Género: Indie Rock

Es grato ver que Band Group´s como Johnny Foreigner, a pesar de ser esta su sexta producción musical,  no pierden la fuerza  y frescura de sus composiciones, logrando mantener ese nivel de energía como en sus inicios. Y no siguen los pasos de agrupaciones como Ra Ra Riot, Mother Falcon y la misma Arcade Fire, que perdieron esa chispa inicial. Es por ello que es tan apreciable esa especie de “anarquía” que su música genera. La cual simplemente se podría traducir como un deseo incontenible por el rock.

Las Mejores: Undevastator,   If You Can't Be Honest, Be Awesome, Cliffjumper.
Puntuación: 8.2/10

Kayo Dot - Plastic House On Base Of Sky (2016)

Género: Avant-garde / Experimental

Novena producción musical de la agrupación norteamericana Kayo Dot. Y si alguna vez ha escuchado la canción de The Cure:  “Charlotte Sometimes”. Pues tendrás una aproximación del estilo musical de la agrupación. “Plastic House On Base Of Sky”, es un disco cercano al Post-Rock, tiende a deshacerse de cualquier convención musical, es oscuro y difícil de asimilar. Sin embargo su mayor mérito, es su deseo de mostrarse distinto y a la vez único, cosa que es apreciable para quienes nos atraen las cosas nuevas.

Las Mejores: Amalia Theme, All the Pain in All the Wide World, Rings of Earth
Puntuación: 7.5/10

Nico Yaryan – What A Tease (2016)

Género: Indie Rock

El Disco Debut de Nico Yaryan,  “What A Tease”, es un disco intenso y emocionante no sólo por el destacado nivel de producción, sino que además, porque sabe trasmitir y lo hace de manera genial, las implicaciones románticas, a través del lenguaje del Rock. 

Las Mejores: The Magic, Nobody Tells My Baby, Witch Love
Puntuación: 8.2/10

s o u L O f m y S h o E s - Imaginary 7''

Género: Indie Pop / Indie Rock

Imaginary 7'', es una breve muestra de las tendencias de un artista Independiente, que sorprende por eso mismo, por ser de la filosofía “Hazlo tú mismo”. Al final el EP, es ese muestrario de un potencial que sería interesante ver desarrollar.
Puntuación: 6.5/10

Elohim - Elohim (2016)

Género: Indie Pop

Disco Debut. Una interesante combinación del  indie pop y música electrónica, para un disco que tiene mucho de divertido y vivaz, de ritmo contagiante y genial línea melódica.

Las Mejores: She Talks Too Much, Xanax, Pigments
Puntuación: 8.0/10

Metronomy - Summer 08 (2016)

Género: Electronic / Nu Disco

De tendencias retro, “Summer 08” es el quinto disco de la agrupación Inglesa Metronomy, Es un disco que sigue los planteamientos de la anterior producción, siendo dinámico y entretenido, manteniendo esas inclinaciones de la psicodelia, que hacen de su estilo musical distinguible.

Las Mejores: Old Skool, Hang Me out to Dry,  Night Owl
Puntuación: 7.8/10

NAVVI - Omni (2016)

Género: Indietronic

Disco debut . “Omni” es un interesante disco de música electrónica, con una mística propia, generada por esa fantástica ambientación musical que roza lo onírico y  se mantiene entre la línea de lo inquietante y lo conmovedor.

Las Mejores: Polychrome, In Gold, Another Phase
Puntuación: 8.4/10

Shura - Nothing's Real (2016)

Género: Indietronic / Synthpop

Disco debut de Alexandra Lilah Denton (Shura). Más que decente muestra de refinado Indie Pop, el disco mantiene un carácter propio, que le hace reconocible, las canciones son agradables y llenas de energía y la intervención de la vocalista es revitalizante y puntual.   

Las Mejores: Nothing's Real, Kidz 'N' Stuff, White Light
Puntuación: 8.3/10

**Excepcion no Indie
Red Hot Chili Peppers - The Getaway (2016)

Género: Rock / Funk

Onceava producción de la prolífica carrera de los californianos “RHCP”. “The Getaway”,  es un disco correcto y punto. Es decir tiene algunos momentos geniales, pero todo sigue siendo la misma fórmula, si ya vienes escuchando a la agrupación. Es decir, el disco sigue siendo disfrutable y muy prolijo y de seguro lo disfrutarán más quienes recién comiencen a conocer a la agrupación.

Las Mejores: Dark Necessities, Sick Love, Got Robot  
Puntuación: 7.7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario