Junio // June Indie 2016



Discos Indie recomendaciones del mes de Junio


California Snow Story - Some Other Places (2016)

Género: Indie Pop

Tercera producción musical de David Skirving (Ex Camera Oscura). "Some Other Places", es una experiencia melódica dulce y preciosista. Enteramente sutil y de predilección por la ambientación onírica. Logrando momentos intimistas y cautivantes.

Las Mejores: Motorway, Outliers, The Solitary Age
Puntuación: 8.4/10

Cats Eyes - Treasure House (2016)

Género: Indie Rock / Experimental

Segundo disco del dúo Faris Badwan y Rachel Zeffira Treasure House”, es un disco que muestra un interesante estilo musical, esa fusión de la música retro con el pop, al estilo de Tennis. Y su mayor logra está en traernos en el mismo disco una variada selección de arreglos orquestales y electrónicos.

Las Mejores: Drag, Standoff, We'll Be Waiting
Puntuación: 7.9/10
DEEZER 


Chariots – Chariots EP

Género: Indie Pop / Indie Rock

Desde Inglaterra, EP debut de Chariots.  Es un disco que se destaca sobre todo por sus arreglos musicales  y la performance emotiva del vocalista. Logrando un  particular y característico estilo musical que logra ser entretenido.

Las Mejores: Dreaming As We Go, Love Is the Weapon, Crashing

Puntuación: 7.8/10

Banners - Banners (EP-2016)

Género: Indie Rock

EP debut de Michael Joseph Nelson (Banners). El EP es una interesante muestra de rock alternativo, las canciones son realmente divertidas y tienen una carga emotiva que las hace más disfrutables.

Las Mejores: Start to Riot, Shine a light, Ghosts
Puntuación: 7.2/10

Still Parade – Concrete Vision (2016)

Género: Indie Folk / Electronic

Disco debut del músico y productor alemán  Niklas Kramer Concrete Vision”, es disco con tendencias a la psicodelia y de ambientación enteramente onirica, el disco en particular desprende una sensación de serenidad y  desconcierto al mismo tiempo.

Las Mejores: Walk In The Park, Everything Is Going Down Again, Chamber
Puntuación: 7.7/10

Tom Odell – Wrong Crowd (2016)

Género: Indie Folk / Indie Pop
  
Siguiendo los lineamientos del estupendo disco Long Way Down (2013)Este segundo disco también acierta en sus momentos emotivos, aunque pierde en algo su impacto y hasta cierta frescura, por un estilo musical que se hace ya consabido. 

Las Mejores: Wrong Crowd, Magnetised, Here I Am.
Puntuación: 7.6/10
SOUNDCLOUD

Wild Palms - Live Together, Eat Each Other (2016)

Género: Indie Rock

Segundo disco de los ingleses Wild Palms. Una mezcla entre R&B, y música electrónica, en una sosegada y constante linea melódica. Lo que le convierte en un disco creado inteligentemente para que existiera una cohesión entre todas las canciones. Aunque en contraparte es un disco difícil y requiere más de una primera escucha.

Las Mejores: Ennio, Again No, Feathers, Pt. 1 & 2

Puntuación: 7.8/10

Evans The Death - Vanilla (2016)

Género: Indie Rock

Intensa, atrevida, sin mucho apego a las normas, no solo es lo que representa la música de Evans The Death, sino su particular manera de expresarlo en sus canciones. Vanilla es un disco inusual, puede parecer desordenado y su estilo poco estético. Sin embargo es la representación básicamente Punk-Rock  

Las Mejores: Haunted Wheelchair, Hey! Buddy, Disowner
Puntuación: 7.9/10

Yuko Yuko - More Than A Facebook Friend (2016)

Género: Indie Pop / Psych-pop

“More Than A Facebook Friend”,  Es una experiencia rock enteramente inusual y por eso mismo fresca y divertida. De diversas referencias musicales, pero con un carácter tan consolidado que es digno de respeto. El disco terminado siendo un golpe de vivacidad melódica y desenfado al momento de tocar ingeniosamente las temáticas actuales.

Las Mejores:Local Girl, Everything's So Special About Me, Seventeen and Melting
Puntuación: 8.3/10

Fitz and The Tantrums - Fitz and The Tantrums (2016)

Género: Indie Pop

Tercer disco de la banda estadounidense, formada en Los Angeles.  Fitz and The Tantrums No se inventa nada nuevo. El disco se mueve por ritmos y estilos ya explotado por otros artistas. Sin embargo eso no quiere decir que su música  no logre su objetivo. Es disfrutable, llena de energía y el ritmo completamente contagiante.  


Las Mejores: Hands Clap, Complicated, Roll Up.
Puntuación: 8.0/10

Nite Jewel - Liquid Cool (2016)

Género: Electronic / Indie Pop

Octava producción musical de la cantante y escritora Ramona Gonzales (Nite Jewel). Liquid Cool, es un disco con una identidad musical bien definida, de grácil ambientación electrónica, con una propensión de la vocalista por las notas agudas, y una delicada y divertida línea melódica.

Las Mejores: Nothing But Escenary, Boo Hoo, I Mean it
Puntuación: 8.2/10

Peter Bjorn and John – Breakin’ Point (2016)

Género: Indie Rock / Indie Pop

Septimo disco de la agrupación sueca, formada en Estocolmo, Peter Bjorn and John.  Breakin’ Point”, es un disco  de estilo más expresivo, del que nos tenía acostumbrado la agrupación, con tendencias a los arreglos electrónicos, siendo un acercamiento mayor al  Pop, logrando por ello una especie de renovación, que suena divertida y afable.

Las Mejores: Love Is What You Want, Breakin' Point, In This Town
Puntuación: 7.6/10

Wye Oak – Tween (2016)

Género: Indie Rock / Nu Gaze

Quinto disco del dúo norteamericano conformado por Andy Stack y  Jenn Wasner. Tween”, es un disco que se mueve a un ritmo distinto, distanciándose del anterior disco, Shriek (2014). Dejando la línea melódica jovial y pasa a ser más agresivo, más difícil de asimilar, logrando en sus mejores momentos, un apreciable entendimiento e interpretación de la música electrónica.
  
Las Mejores: If You Should See, Better, On Luxury.  
Puntuación: 7.8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario