Mayo // May Indie 2016




Una recopilación muy variada de discos indie del mes de mayo.




Anohni – Hopelessness (2016)
Género: Chamber Pop
Primer disco en solitario de Antony Hegarty, Anohni, fuera de la agrupación  Antony and the Johnsons. Hopelessness”, es un disco de buena producción musical y si a eso le sumamos la extraordinaria performance del vocalista (Hiearty), nos encontraremos con un disco interesante y preciso.

Las Mejores: Drone Bomb Me, Execution, I Don't Love You Anymore
Puntuación: 7.9/10


Blue October – Home (2016)

Género: Indie Rock

El regreso de Blue October en este octavo disco de estudio, ha generado una buena dosis de expectativa y que si bien no es un disco desequilibrante y en general sigue manteniéndose en los parámetros tan conocidos de la agrupación. Aun así “Home”, no será una nueva evolución en la carrera de Blue Octuber, pero logra seguir siendo una propuesta divertida.

Las Mejores: Heart Go Bang, I Want Tou, The Lucky One,
Puntuación: 7.4/10
GOOGLE PLAY


Charlie Simpson - Little Hands (2016)

Género: Indie Rock / Indie Folk

Tercer disco del británico Charlie Simpson. Con un aquietante estilo musical, Little Hands, es un disco que se vuelve grato, sobre todo por saber relacionar lo emotivo con lo divertido, volviéndose así una experiencia entretenida y afable.

Las Mejores: Emily, Walking With The San, Parachutes
Puntuación: 7.5/10

David Bazan - Blanco (2016)

Género: Indie Rock / Electronic

Tercer disco de David Bazan. “Blanco”, es un disco de recargada ambientación electrónica, rozando el Post Rock, de influencias Depeche Mode. Una genial demostración de lo que puede hacer el sintetizador en las manos correctas.

Las Mejores: Oblivion, With You, Teardrops 
Puntuación: 8.4/10


Eagulls - Ullages (2016)
Género: Indie Rock

Un disco de referencias Post-rock, con un estilo espontaneo hasta desfachatado. Con una buena instrumentalización y un vocalista que nos recuerda a Robert Smith.

Las Mejores: Euphoria, Velvet, Psalms
Puntuación: 7.2/10
DEEZER   

Highasakite - Camp Echo (2016)

Género: Indie Rock / Indie Pop

Segundo disco de Highasakite, el proyecto de ….  Un nuevo disco que repite formulas del anterior … sin embargo pese a limitados momentos notables, la interpretación de … Logra un punto equilibrante que vale la pena resaltar. 

Las Mejores: My Mind Is a Bad Neighborhood, I Am My Own Disease, Golden Ticket
Puntuación: 6.8/10

Lanu - The Double Sunrise (2016)
Género: Indie Pop / Electronic

Unas delicadas y fastuosas pinceladas de Chamber pop y música electrónica, enmarcadas, con una vocalista de angelical voz. Logrando crear una paleta de texturas musicales, tan melodiosas como pintorescas.

Las Mejores:  Arrow, Dragon Sun, Menage a Trois
Puntuación: 8.4/10

LUH - Spiritual Songs For Lovers To Sing (2016)

Género: Indie Rock

Disco Debut de los británicos LUH, (Ex WU LYF)..Spiritual Songs…” Es un disco con una vigora y emotiva interpretación vocal, con afiladas guitarras, y remixes electrónicos que le aportan una  atractivo melódico que se basa en el contraste.

Las Mejores: Loyalty, I&I, Beneath The Concrete
Puntuación: 7.5/10

Nadia Nair - Beautiful Poetry (2016)

Género: Indie Pop

En su disco Dsico Debut. Nadia Nair nos presenta un disco divertido, de contagiante ritmo, de una fascinante interpretación vocal, y una más que decente demostración de arreglos electrónicos.

Las Mejores: Cleopatra, Dear Brother, Blow
Puntuación: 7.6/10

Nicholas Krgovich – The Hills(2016)

Género: Indie Pop

Desde Vancouver – Canada, Tercer disco del cantante y escritor, conocido por trabajos en las agrupaciones No Kids, Gigi, P:ano y Mount Eerie. The Hills” Es un disco que se mueve en los terrenos R&B. En una fusión con elementos del jazz, logrando canciones con un ritmo contagiante y dinámico lleno de  frescura y espontaneidad.

Las Mejores: The Place Goes Quiet,  Mountain of Song, Out of Work Jazz Singer.
Puntuación: 8.3 /10
BANDCAMP


Nothing - Tired of Tomorrow (2016)

Género: Indie Rock / shoegaze

Un disco, que lo calificaría dentro del estilo noise incluso Lo-fi.  “Tired os Tomorrow”, es un disco de espíritu juvenil, pero con una temática hasta cierto punto oscura y pesimista, logrando en su ambientación shoegaze un medio ideal para su desarrollo.

Las Mejores: Vertigo Flowers, Curse Of The Sun, Our Plague  
Puntuación: 7.3/10
DEEZER 
  

Paul Dempsey – Strange Loop (2016)

Género: Indie Rock

“Strange Loop” es el tercer disco como solista del australiano  Paul Dempsey Con una buena instrumentación, y con una firme performance en las vocales logrando momentos de intenso rock. 

Las Mejores: Idiot Oracle, Morningless, Nobody's Trying To Tell Me Something

Puntuación: 7.8/10


Rachael Yamagata - Acoustic Happenstance (2016)

Género: Indie Pop / Indie Rock

Una destaca interpretación vocal y  canciones que están llenas de emotividad. El disco es una especie de exposición, un ejercicio de autoreflexión; algo que está ligada a una importante carga pasional y  que se logra notar en el general de las canciones.

Las Mejores: Be Be Your Love, I'll Find a Way, Ode To...

Puntuación: 7.4/10

Young Magic – Still Life

Género: Electronic / Dreampop

Tercer disco de los neoyorkinos Young Magic, “Still Life”, es un disco que sabe explotar la música electrónica y una ambientación propia del dreampop, mostrándonos una interesante despliegue de matices que roza lo onírico y fantástico.

Las Mejores: Lucien, Default Memory, How Wonderful
Puntuación: 8.0/10

Caveman - Otero War (2016)

Género: Indie Rock

Tercer disco de la agrupación norteamericana.  Con una nueva producción, que resulta más disfrutable que su anterior disco homónimo Caveman (2013)
El ritmo general de las canciones tiene esa energía melódica que se podría comparar con Maccabeats e incluso con Arcade Fire.

Las Mejores: Life or Just Living, Project, Believe.

Puntuación: 7.5/10


FEWS – Means (2016)

Género: Indie Rock / Shoegaze

Con cierta influencia a Joy Division, pero siguiendo los parámetros de  The Drums, “Means”, es un disco que hace mención a su manera al Post Rock, pero con una contagiante onda rítmica.

Las Mejores: Drinking Games, 10 Things, 100 Goosebumps

Puntuación: 7.7/10


Sego – Once Was Lost Now Just Hanging Around (2016)

Género: Indie Rock / Indie Pop

Sego regresa con su estilo característico Pop-Rock Alternativo, con canciones que mantienen esa frescura jovial. Con arreglos musicales que mantienen una agradable ritmo y melodía.

Las Mejores: Stars, Fool Around, Wicket Youth
Puntuación: 7.0/10

Wolf Parade - EP 4 (2016)

Género: Indie Rock

El regreso de Wolf Parade, con un nuevo EP. Nos devuelve las esperanzas de escuchar un futuro nuevo álbum. El  EP 4, es una pequeña muestra de un estilo musical consolidado y que se muestra genial y divertido sin dejar de ser diverso y renovado.

Las Mejores: Automatic, Mr. Startup, C'est La Vie Way
Puntuación: 8.0/10

Jamala - 1944 EP (2016)

Género: Indie Pop

Cuarta producción musical de Susana Alimivna Jamaladinova (Jamala), “1944” es una genial muestra del Synthpop, con una inusitado arreglos musicales, con referencias a los 80’s y la voz de una vocalista que sin duda, es una de las mejores performances que vengo escuchando este año.

Las Mejores: 1944, Hate Love, Thank You
Puntuación: 7.8/10

Yumi Zouma - Yoncalla (2016)

Género: Indie Pop / Electronic

Si algo sabe hacer bien Yumi Zoma, es esa fusión meliflua entre la vocalista y sus elaborados arreglos electrónicos. Una especie de marca personal. El disco tiene la facilidad para mostrarnos una  apacible y envolvente ambientación melódica, donde la música se muestra agradable y fluye ligeramente.

Las Mejores: Text from Sweden, Keep It Close To Me, Remenber You At All
Puntuación: 9.2/10

Pegase - Another World (2016)

Género: Electronic / Indie Pop

Segundo disco de la agrupación francesa Pegase, “Another World”  es un muestrario de interesantes tonalidades pop y música electrónica, logrando afables y placenteras canciones, de diversos matices Logrando desarrollar en la ambientación, el concepto de lo esotérico, que el artista nos plantea en el nombre del disco.


Las Mejores: Be Wild. Well Bell (Fire Walk With Me), Cyan
Puntuación: 8.0/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario