Mikky Ekko - Time (2015)













Time, es el primer disco del Cantante, Escritor de música y Productor musical, Jhon Stephen Sudduth( Mikky Ekko), y conocido sobre todo por la canción "Stay" con Rihana. Ya con un solido antecedente así. Su carrera como solista sería el paso lógico a seguir.

Time no me parece un disco estrictamente original. O al menos, no logro encontrar parámetros que distingan enteramente al Disco, hay momentos muy obvios de referencia  a Bruno Mars por ejemplo.

Pero bueno eso tampoco tiene porque ser motivo, para descalificar el trabajo artístico, que es notorio, y logrado. Demostrando el potencial que tiene y podría lograr a desarrollar.

Con solo escucharlo la canción de inicio Watch Me Rise es Pop comercial, ya por que negarlo, lamentablemente de formulas  repetidas.
Smile, esta un poco mejor, no es tan obvia y logra conectar a la mitad de la canción.

Pero no es hasta en Love You Crazy, cuando empieza a mostrarse lo interesante del disco, con el trabajo de ecos y los momentos pegadizos del coro o el falsete del cantante.

La canción U, suena muy bien de verdad, mas parece una contraposición con Watch Me Rise, en U se resume frescura, y momento fuera de convenciones, recordándonos al grupo Melt, por los arreglos electrónicos; es un buen trabajo de producción con arreglos muy variados. Time, es la balada Pop del disco, los violines son de primer plano y un buen momento vocal, al cierre de la pieza.


Riot, suena más Alternativo, mas Rock, una canción que nos da algo de variedad, en Mourning Doves con un inicio y desarrollo lento logra mantener un buen sentido armónico y Burning Doves contrasta su predecesora, con los momentos altos del coro y la parte final, confirmando la predilección del artista por cambiar el ritmo de las canciones a mitad o final de las misma.
Comatose y Pull Me Down, son canciones que no nos muestran nada nuevo que no hayamos escuchado en el disco.

En este punto parece que el disco se estanca, sin embargo gracias a Made of Light y sobre todo Loner y el pegajoso coro que se logra equilibrar, dándole un final, "prendido", como debe ser de un disco Pop.

















Puntuación: 6.8/10
Dificultad: Baja
Artistas Similes: Kodaline, Melt, Brandom Flower, Bruno Mars.







No hay comentarios:

Publicar un comentario