Milo Green – Control




MILO GREEN – CONTROL


Control, es un disco que nos muestra un estilo musical, basado en el New Wave y el pop 80’s. Es una interesante despliegue de dúos y elementos electrónicos. Logrando momentos particularmente vibrantes e intensos.

Sin embargo personalmente, como disco en general, lo que equivale a un “conjunto de canciones”;  esperaba algo más cohesivo, y me refiero en el sentido de que por un lado tenemos destacables canciones; dignas de cualquier pista de baile. Y por otro lado se nota muy claro el contraste entre las canciones destacables y las otras no tan brillantes, que suenan más  simples y monótonas de lo que en verdad son. 

El disco cuenta con una canción de inicio Prelude y un intermedio Interlude, apelando al lado lúdico supongo; a modo de entregarnos una obra que engloba el total de canciones.
Canciones como White Lies, que cumple como la canción de introducción, mostrándonos en una canción con ritmo moderado, y arreglo en los coros que serán el común de las mejores canciones.
On The Fence por otro lado es una canción más enérgica, divertida y de predominaste momentos pop; sobre todo en el genial coro.
Save Yourself , se destaca por los brillantes dúos y la interacción entre los vocalistas. A pesar de bajar las revoluciones de la anterior canción sigue siendo intensa y llena de esa melodía fresca y dócil.
Heartles, se siente un tanto pesadaes de las canciones de inicio lento pero que realmente contrasta con el momento  intenso en el coro.
Parents House. Cambia el ritmo del disco, se hace lenta y hasta monótona, a pesar del solo de guitarra.
 Gramercy, Una canción de inicio lento pero que  retoma en algo los momentos musicales de las primeras canciones. Con apoyo de coros, el  piano y las guitarras.  
When its done,  Enteramente la canción nos presenta una performance del vocalista masculino, lo que logra darle algo de matiz al álbum.
Lie To Me, suena más suave y dulcificante, los coros le dan un aire de simpleza y sosiego, sin embargo eso hace que la canción pase desapercibida.
Not Enough, repite formulas  aunque en los coros la experiencia musical es aprovechable, en general la canción sigue siendo promedio.
Lonley Eyes junto con Save Yourself , Es lo mejor del disco, mostrándonos una sobresaliente  arreglo de las voces, con tonalidades que se mezcla en los geniales coros y la carga melódica de la canción, que en general suena tan compacta. Llena de momentos peculiares como las guitarras acompañando a  la vocalista o el medio tiempo del coro “angelical”, y terminando con el solo de guitarra final como “la cereza del pastel”. 

Royal Blue La canción contrasta melódicamente con la anterior.  Es una canción de 2 tiempos, que a primera impresión suena deficiente, sin embargo el “medio tiempo” logra dotarle algo de singularidad no muy destacable pero al menos aceptable para una canción de cierre. 



Puntuación: 7.8 /10
Dificultad: Media. 
Artistas Similes: Work Drugs, All We Are, Blood Orange, Joywave





No hay comentarios:

Publicar un comentario