Natalie Prass - Natalie Prass (2015)



Natalie Prass - Natalie Prass(2015)


Luego de 2 EP's: Small & Sweet (2009), Sense of Transcendence (2011). La cantautora norteamericana, nos presenta su autotitulado disco debut.

El estilo Musical de Natalie Prass, es y porque no decirlo; fácil de entender, no requiere gran esfuerzo adaptarse a su música. Es una experiencia sumamente melódica, aunque esto último, sea  una de las frases más genéricas y hasta injustas para calificar a un disco interesante, lleno de fulgor y jovialidad. Características de una feminidad casi desbordante. 


“Natalie Prass” Es una producción enteramente del genero Chamber Pop, ya desde la primera canción, My Baby Don't Understand Me, es prácticamente  el muestrario del estilo propio del disco. Ese acertado recurso de alternar las notas vocales y los arreglos sinfónicos, logrando una estética muy propia del género. Y eso no un logro fácil de alcanzar, valgan verdades.
Bird of Prey, Definitivamente la mejor del disco. El ritmo tan fluido, la voz de Natalie y las trompetas y los violines que se complementan en un  dúo en la parte de los coros. Luego un medio tiempo que le da nuevo matices a la canción que logra incluir al coro de la canción de manera sensacional para darle un cierre que termina dándole otro nuevo matiz a la canción.
Your Fool.- Sigue con la genial formula, voces y momentos sinfónicos, la canción es la reiteración del esteticismo chamber pop de Natalie.

Después de estas tres primeras canciones, de esos vibrantes y jubilosos momentos musicales; el disco baja las revoluciones, pierde un poco la fuerza, aunque aun así sigue manteniendo ese ambiente musical generada por las primeras canciones
Christy. El solo de violín de la parte final le dan un peso más serio, pero no enteramente triste ni melancólico.

Why Don't You Believe In Me, es de las canciones que empiezan lento y se hacen fuerte sobre todo en el coro, la canción abarca esa dualidad con mucha soltura. Y con un final falso la canción se siente enérgica.

Violently, se muestra más intimista, la canción va de menos a más, sin embargo para lograrlo la siento un poco larga, a pesar del buen manejo de los momentos sinfónicos sobre todo los finales.

Never Over You, me parece plana, la canción menos prominente del disco. .
Reprise, es inusual, Natalie no canta sino que narra la canción en los momentos iníciales, eso aunado a las trompetas, como que te logran despertar del letargo de la anterior canción. Esta canción es interesante por eso mismo es lo mas inusual del disco.

It Is You. Es enteramente retro, y para llamar la atención no hace falta más que eso. Ese tono travieso de Natalie en la canción es de lo más simpático. La canción mantiene una estética preciosa y  como canción de cierre no podríamos esperar más.





Puntuación: 9.0 /10
Dificultad: Baja*
Artistas Similes: Camera Obscura, Iamthemorning, Anna Luca, Zola Jesus. 




1 comentario: