November // Noviembre Indie 2016






GOSTO - Memory Ivy (2016)

Género: Indie Pop / Synthpop

“Memory Ivy”, es un disco de ritmo sosegado pero a la vez cadencioso y orgánico, centrándose en las baladas R&B, con arreglos pulidos y un vocalista que genera un grato ambiente sentimental.

Las Mejores: Tell me what you're made of, I Don't See,  Lovely lady
Puntuación: 7.5/10

Hope Sandoval And The Warm Inventions - Until The Hunter (2016)

Género: Indie Pop / Dream Pop

“Until The Hunter”, es un disco inusual, de ritmo sosegado, de notable influencia folk, Inclusive hasta oscuro. Logrando un contrapeso melódico, en los dúos y los solos de guitarras.

Las Mejores: Let Me Get There, Treasure, Liquid Lady
Puntuación: 7.2/10

Jim James - Eternally Even (2016)

Género: Indie Rock / Indie Folk

Segundo disco como solista de Jim James (Vocalista de My Mornig Jacket), “Eternally Even”, es un disco que además del notorio peso artístico del artista, logra sentirse más individualista que el primer disco “Regions of Light and Sound of God (2013)”. Las influencias de My Morning Jacket, son mucho menores y es por ello logra destacar con luz propia.

Las Mejores: Same Old Lie, The World's Smiling Now, True Nature
Puntuación: 8.4/10

Motorama - Dialogues (2016)

Género: Indie Rock / New Wave

En el 2014 Motorama nos demostró que podía seguir haciendo buena música sin ser demasiado melódico y mostrando un apego más férreo por el Post-Rock. Sin embargo volver a una línea melódica más cadenciosa y amable, como recordando a su mejor album Alps (2010), es algo que esperaba y que no voy a negar que celebro.

Las Mejores: Loneliness, Deep, By Your Side
Puntuación: 8.5/10

Emil Landman - An Unexpected View (2016)

Género: Indie Pop

“An Unexpected View”, es un disco divertido, y fácil de escuchar. Llegando a demostrar una linea melódica que nota diligencia y con un protagonismo del vocalista que resulta agradable.

Las Mejores: Makes Me Feel So Good, Have The Sun Shine On Us, Wait Until The End Of This Day
Puntuación: 7.6/10

Empire Of The Sun - Two Vines (2016)

Género: Indie Pop / Synthpop

Desde Australia regresan con su tercer disco, el proyecto musical, conformado por el dúo Luke Steele de la agrupación The Sleepy Jackson y Nick Littlemore de la agrupación Pnau.
 “Two Vines”,  nos traen una vez más una excelente amalgama entre la música electrónica y la música disco. El disco se muestra tan lleno de energía y dinámica, que es una inevitable invitación a la pista de baile.

Las Mejores: High And Low, Friends, Ride
Puntuación: 8.2/10

From Indian Lakes - Everything Feels Better Now (2016)

Género: Shoegaze / Indie Rock

Cuarto disco de estudio de la agrupación norteamericana “From Indian Lakes”. “Everything Feels Better Now”, es un disco difícil de catalogar, Posee una ambientación que roza lo acuoso, la voz de vocalista que se distorsiona en una reverberación de ecos y la música que suena mística y onírica.

Las Mejores: Feel Love, American Dreams, Comback
Puntuación: 8.0/10

His Clancyness - Isolation Culture (2016)

Género: Indie Rock / Art Rock

“Isolation Culture”, es el quinto disco de estudio, de la agrupación italiana "His Clancyness", siendo un disco de diversos ritmos entre los que destacan las influencias del psicodelia. Por momentos el ritmo se torna sosegado y simple, pero al mismo tiempo no deja de ser atractivo y  sensible.

Las Mejores: Watch Me Fall, Dreams Building Dreams, Only One
Puntuación: 7.7/10

Soft Hair - Soft Hair (2016)

Género: Psychedelic Pop

Disco debut del proyecto musical creado por Connan Mockasin y Samuel Eastgate (Sam Dust). Para los que estamos acostumbrados a lo excéntrico que pude ser Mockasin, no resulta decepcionante su nuevo proyecto. “Soft Hair”, es un disco  que raya en lo experimental, pero con una línea melódica estimulante propia de la psicodelia.

Las Mejores: Jealous Lies, Lying Has To Stop,
Puntuación: 7.8/10

The Jazz Butcher - Last Of The Gentlemen Adventures (2016)

Género: Indie Pop

“Last Of The Gentlemen Adventures”, es un disco de  diversidad musical y lleno de energías. Mostrando una diligencia en sus composición y  un protagonismo del vocalista que resulta agradable.

Las Mejores: Animal,  Count Me Out, Solar Core
Puntuación: 8.0/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario