OCTOBER INDIE// OCTUBRE INDIE




Muy fuera de tiempo.
Recopilacion de discos y artistas Indie del mes de Octubre 2015.





A Silent Film - A Silent Film (2015)


Género: Indie Rock 
Tercer disco de los Ingleses, rondando entre el pop comercial y el rock electrónico, lo que definiríamos una de sus características esenciales, lo que hace identificable al grupo pero lo que a la vez le vuelve un tanto repetitivo,
Puntuación: 6.8 




Beach House - Thank Your Lucky Stars (2015)


Género: Dream pop / Experimental
Sexto disco y este Thank Your Lucky Stars  es susegundo disco consecutivo en el mismo año, un disco que parece evocar sus primeros proyectos, dándole más importancia a la ambientación musical oscura, mística, reflexiva y melancólica.
Puntuación: 7.8


 Cheatahs – Mythologies (2015)


Género: Shoegaze 
Segundo disco del grupo británico de Shoegaze, Una interesante muestra del noise rock, en general se puede decir que es un disco equilibrado llegando a tener interesantes momentos en cuanto a lo que respecta su género.
Puntuación: 7.2


 !!! - As If (2015)


Género: Indie Rock / Dance-Punk
Sexto disco del grupo americano, lleno de sus características mezclas, Dance – Electronic. Por momentos correctos, pero a veces llegando a lo monoto y uso excesivo de sus propios elementos.
Puntuación: 6.5


 Cinerama - Valentina (2015)


Género: Indie Pop / Chamber Pop
Último disco de los británicos de Cinerama. Un disco que en esencia, la describiríamos como evocador, de fuerte dirección retro, lleno de una carga emocional importante, en la que hacemos inmersión de manera inevitable.
Puntuación: 9.2 



 Des Ark - Everything Dies (2015)


Género: Indie Rock / Indie Folk
Tercer Disco del proyecto Des Ark, un disco que se podría considerar mordaz y deprimente, incluso visceral. Es evidente que está hecho a partir de  momentos íntimos y para un público especifico (Femenino).
Puntuación: 7.2 



 El VY- Return to the Moon (2015)


Género: Indie Pop / Dreampop
“Return to the Moon”, El nuevo proyecto del vocalista deNational, Matt Berninger Y a pesar de la sombra de “National”, es un disco que logra destacarse como brillante y melódico, tal vez no logrando un lenguaje musical completamente original, pero logrando ser disfrutable.   
 Puntuación: 7.8 




 Fort Lean - Quiet Day (2015)


Género: Indie Rock 
Disco debut de los estadounidenses, un disco que solo puedo calificar de correcto y divertido, pero lamentablemente, no logrando momentos  resaltantes.

Puntuación: 6.8



 Foxing - Dealer (2015)


Género: Indie Rock 
Segundo disco de Foxing, un  proyecto enteramente catártico y emocional. La música se muestra amable y sentimental, cosa que se refuerza de sobrada manera con la performance del vocalista.
Puntuación: 8.0



 Gems – Kill the One You Love(2015)


Género: Indietonic
Un disco, que hace galas de un ambiente electrónico prominente, las canciones están bajo la influencia melódica y dulce de la vocalista  sobre un fondo a veces sobrecargado de elementos electrónicos. Logrando así un contraste muy disfrutable.
Puntuación: 8.6



Half Moon Run - Sun Leads Me On (2015)


Género: Indie Rock / Indie Folk 
Es un disco de intensa carga musical rock, aunque logra mostrarse de a pocos. Las canciones se muestran  dentro de un  ambiente casi Country y Folk, con buenas guitarras y sobresaliente momentos del vocalista.
Puntuación: 7.8



Hibou - Hibou (2015)


Género: Dreampop / Electronic 
Como bien indica  su género, el álbum se muestra vivido y rítmico, si bien parece estar siguiendo senderos musicales que otras artistas han explorado. Al final esto no resulta impedimento para que su música sea agradable y  finalmente destacar.
Puntuación: 8.2



Jori Hulkkonen - Oh But I Am (2015)


Género: Electronic 
El disco es un proyecto enteramente Electrónico. Si bien, no soy muy fanático de los disco en el que el vocalista no existe o tenga poca relevancia, “Oh But I Am”, logra mostrarse interesante, si bien no en su totalidad de canciones. Hay momentos que música logra ese ambiente casi espectral-onírica, que  la música electrónica bien empleada, puede lograr.
Puntuación: 7.6



Kisses - Rest In Paradise (2015)



Género: Indie Pop / Synthpop
Cuarto disco del Duo californiano. Los arreglos en general están bien cuidados, la sonoridad melódica, que logran es destacable. Es una buena experiencia que logran transmitir a través de obvias bases de música disco y New wave

Puntuación: 8.8




 Long Beard - Sleepwalker (2015)

 
Género: Dream Pop /  
El disco de Log beard, es un ejercicio onírico, las canciones son envolventes y llenas de ecos no solo en las voces si no en la instrumentalización, es por eso que en el general de canciones, la melodía que parece hipnotizante.

Puntuación: 8.2 



 Lymbyc Systym - Split Stones (2015)


Género: Electronic 
Otro disco enteramente electrónico, en Split Stones”, no existen vocalistas y lejos de ser un factor negativo; Lybic Systym, logra compensarlo con canciones  muy elaboradas, el ritmo no parece detenerse, siempre hay un nuevo giro en los patrones electrónicos, algo distinto, que escuchar conforme avanza las canciones, logrando así que el disco se muestre  muy dinámico .
 Puntuación: 7.8 



 Moon Taxi - Daybreaker (2015)


Género: Indie Pop / Indie Rock
El disco es divertido y fresco, esta impregnado de esa onda vacacional, incluso veraniega. Las canciones son joviales, los estribillos y coros te invitan a bailar y relajarte. Son de esos discos que son una invitación a la celebración y el descanso de la monotonía diaria.
Puntuación: 8.5 


Nicole Dollanganger - Natural Born Losers (2015)


Género: Lo Fi / Dream Pop 
“Natural Born Losers”, es uno de esos discos intimistas, de clara reflexión y pensamientos personales del artista. Es por eso que las canciones tienen cierto peso emocional que las hacen interesantes, y son destacables los arreglos Lo Fi que intensifican el ambiente,  logrando una expresión mucho más intensa y concisa.
Puntuación: 7.8



 Oberhofer – Chronovision (2015)

Género: Indie Rock / Psicodelic Pop

Chornovision es un disco indie rock, poco convencional, la música suenan hasta querer distorsionarse en algún punto, los arreglos  son inusualmente retro y hasta inesperados, eso hace de la experiencia musical, incluso  experimental. Y el vocalista raya mucha veces en lo irreverente y burlesco. Tal vez el punto de referencia más concreto seria The Drums. Sin embargo no podría acusar de poca originalidad a Oberhofer, el disco es una genial muestra de identidad musical, se siente claramente que el grupo ha disfrutado en su creación.
 Puntuación: 9.0 



 Pure Bathing Culture - Pray For Rain (2015)


Género: Indie Rock 
La calidad estetica de la música pure bathing es innegable, el disco es una experiencia fantástica de elaborados arreglos pop , de sutilezas R&B  y de una
dosis exacta de música electrónica , las canciones son  cautivantes y vivaces.

Puntuación 8.8



The Chills - Silver Bullets (2015)


Género: Indie Rock 
Ya desde 1980 el Grupo de rock alternativo de  Nueva Zelanda, nos entrega un nuevo disco después de 19 años. Silver Bullets es interesante desde un punto de vista nostálgico, las canciones son reminiscencias, hacia los noventas. Las guitarras se sienten protagonistas y pero el ritmo general se siente un tanto lento. Excepto en "Tomboy" o en la mejor del álbum "Warm Waveform".
Puntuación: 7.6



The Clientele - Alone and Unreal The Best Of The Clientele (2015)


Género: Indie Pop
Desde Londres, The Clientele nos presenta una compilación de las mejores canciones de sus últimos cuatro discos. Y es la excusa perfecta para conocer la carrera de este interesante grupo y lo que su surrealista Indie Pop logran transmitir.
Puntuación: 8.0




 The Hoosiers - The Secret Service (2015)


Género: Indie Rock 
Tercer disco de los británicos The Hoosiers. Se nota un leve cambio en el estilo musical del grupo, tal vez queriéndose distanciar de su primer y mas popular disco. The Trick To Life (2007). Sin embargo seguiremos encontrando lo que es la especialidad del grupo, una buena demostración de rock juvenil, de canciones explosivas, de marcada dosis Punk y hasta matizando con tintes de balada.
Puntuación: 7.8



 Young Galaxy - Falsework (2015)


Género: Synthpop / Indie Pop 
Desde Canadá, quinto disco de Young Galaxy. Mostrándonos el buen manejo de de los elementos electrónicos y su genial fusión con la voz de la vocalista Stephen Ramsay.
Puntuación: 8.5



 Young Rival - Interior Light (2015)


Género: Indie Rock 
Tercer álbum de los canadienses, un álbum casi de “Rock Garage”, siguiendo líneas poco definidas, y parámetros musicales propios del noise-pop. Dan como resultado una genial y descuidada muestra del espíritu rock.
Puntuación: 8.0 

YOUTUBE 



.









No hay comentarios:

Publicar un comentario