Adam Young - Miracle In The Andes (2016)
Género: Ambient / Electronic
Narrar a través de la música, Es una idea genial, y es algo que Adam Young logra transmitirnos en su proyecto llamado “Adam YoungScores” , del cual personalmente me quedo con “Miracle In The Andes”, ya que es una de mis películas favoritas y a la que Young le hace una especie de reseña con este disco y en cada canción, con esa sensibilidad y manejo artístico, nos recrea aquellas partes esenciales de aquel acontecimiento histórico dramático que es una gran fuente de inspiración.
Las Mejores: The Dead, The Tail, The Rider
Puntuación: 7.0/10
Bon Iver - 22, A Million (2016)
Género: Indie Folk
Tercer disco del proyecto musical de Justin Vernon (Bon Iver). “A million”, es un disco que roza lo experimental, que muestra una nueva faceta del artista, un estilismo inusual y un nuevo paso para consolidad su estilo propio.
Las Mejores: 10 d E A T h b R E a s T ⚄ ⚄, 33 GOD, 29 #Strafford APTS.
Puntuación: 8.3/10
Crystal Castles - Amnesty (I) (2016)
Género: Electronic
Cuarto disco del duo de música electrónica Crystal Castles. Este nuevo disco sigue con el mismo estilo tan característico de las anteriores producciones y por ello mismo, lamentablemente nada innovador. Sin embargo sigue siendo fascinate escuchar esos patrones musicales electrónicos.
Las Mejores: Fleece, Frail, Their Kindness Is Charade
Puntuación: 7.7/10
Cymbals Eat Guitars - Pretty Years (2016)
Género: Indie Rock
Cuarto disco de la agrupación Neoyorquina Cymbals Eat Guitars. “Pretty Years”, es algo que se esperaba de la agrupación. Es solido en sus composiciones que destilan Rock, en sus geniales guitarras tan características, en sus inusuales arreglos musicales que le dotan de mayor matiz a las canciones y en su vocalista que se siente como parte vital de cada canción.
Las Mejores: Wish, Dancing Days, Mallwalking
Puntuación: 7.9/10
Ira Atari - Moment (2016)
Género: Indie Pop
“Moment” Es un disco de agradable y sumamente fácil de escuchar. De fascinante arreglo musical electrónico, las canciones se sienten cordiales a la vez que cargadas de energía.
Las Mejores: Thinking of You, Sleep, Lost
Puntuación: 7.9/10
LP - Death Valley EP (2016)
Género: Indie Pop / Indie Rock
Con una sobresaliente interpretación de la vocalista. Laura Pergolizzi (LP). “Death Valley”, es un EP que a pesar de su corta duración, logra trasmitir su energía contagiante y un carácter tan propio del rock-pop.
Las Mejores: Lost On You, Other People, We Are Disappearing (We've Got Each Other)
Puntuación: 7.6/10
Mesita - With Love, from Laniakea (2016)
Género: Indie Rock
Sexto disco del proyecto musical de James Cooley Este Nuevo disco nos trae de regreso un estilo musical que aún sigue resultando conciso y bien elaborado. Alejándose en esta nueva producción de las afiebradas composiciones rock, del disco anterior “The Phoenix (2014)”, para mostrarse más sensibles y enteramente melódico.
Las Mejores: The Pavement, People As Destination, Local Angel
Puntuación: 8.0/10
Midnight Faces - Heavenly Bodies (2016)
Género: Indie Pop / Shoegaze
“Heavenly Bodies”, es un disco de atractivos patrones musicales, siendo enteramente divertido y logrando una agradable variedad en estilos y momentos melódicos.
Las Mejores: Blue Haze, Sirens, Space Boy
Puntuación: 8.3/10
My Jerusalem – A Little Death (2016)
Género: Indie Rock
“A Little Death”, es un disco que conoce muy bien los ritmos y arreglos propios de su genero, Resultando una experiencia grata, llena de intensas interpretaciones del vocalista y disfrutables momentos rock.
Las Mejores: Rabbit Rabbit, No One Gonna Give You Love, Young And Worthless
Puntuación: 7.7/10
Still Corners - Dead Blue (2016)
Género: Dream Pop / Indie Pop
Tercer disco del proyecto musical de Greg Hughes y Tessa Murray. “Dead Blue” es un genial disco de variados y vivaces arreglos electrónicos, logrando un ambiente enteramente jovial y entretenido.
Las Mejores: Bad Country, Crooked Fingers, Downtown
Puntuación: 8.0/10
Sui Zhen - Secretly Susan (2016)
Género: Electronic / Indie Pop
“Secretly Susan”, es uno de esos discos que desprenden entusiasmo y carisma, como una representación del carácter mismo del artista que lo crea.
Las Mejores: Take It All Back, Infinity Street, Never Gone
Puntuación: 7.5/10
The Divine Comedy - Foreverland (2016)
Género: Indie Pop / Orchestral Pop
Onceavo disco de estudio de la agrupación de Irlanda del Norte. “Foreverland”, es una sorpresa increíblemente inesperada, con canciones geniales e ingeniosas. Con una despliegue instrumental del genero refinado y puntual. Es un disco que no solo se sirve de la música retro, sino que se refuerza en sus parámetros para lograr algo que va más allá de la simple referencia. Logrando ser finalmente una representación artística en el sentido estricto de la palabra.
Las Mejores: The Pact, To The Rescue, I Joined The Foreign Legion
Puntuación: 8.7/10
The Radio Dept. - Running Out Of Love (2016)
Género: Dream Pop / Shoegaze
Desde Suecia, luego de seis años, cuarto disco de The Radio Dept. retornando con su característico estilo musical, con envolventes elementos de música electrónica y una deliciosa línea melódica. “Running Out Of Love”. Sigue siendo disfrutable, aunque es lo más seguro que sea mejor apreciado por los que recién empiezan a conocer al grupo. Sin embargo aunque en el tema electrónico parecen haber encontrado nuevas matices, el disco en general no marca algún hito en la carrera de la agrupación.
Las Mejores: This Thing Was Bound to Happen, Commited To The Cause, Teach Me To Forget
Puntuación: 7.8/10
Work Drugs - Method Acting (2016)
Género: Dream Pop / New Wave
Octavo disco de la agrupación estadounidense una carrera musical muy productiva. Un estilo musical de referencia new wave, con una plácida línea melódica, resultado de una excelente, utilización de sus arreglos electrónicos.
Las Mejores: Roll, Permanent Highs, Thousand Palms
Puntuación: 8.0/10
***Excepción no Indie
Taking Back Sunday - Tidal Wave (2016)
Género: Rock
Séptimo disco de Taking Back Sunday, que es de por si un ejercicio nostálgico de lo más satisfactorio. “Tidal Wave”, es un disco que se mueve en esa “fuerza de la naturaleza”, que es el Rock Garage. Recordándonos que aún es muy temprano para olvidarnos de sus influjos.
Las Mejores: Fences, Holy Water, In The Middle Of It All
Puntuación: 7.9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario