December // Diciembre Indie 2016


Últimas recomendaciones de discos Indie 2016. Lo próximo serían el Ranking anual de los 30 mejores discos y los Tops por géneros.



Kings of Leon - WALLS [2016]
Género: Indie Rock
Séptimo disco de la agrupación norteamericana “King of Leon”. Un retorno satisfactorio. No trae mucha novedad es cierto, pero aun así, es un buen despliegue de rock alternativo. Mostrando ya una trayectoria consolidada con su marca personal de geniales guitarras y la inflexión tan característica de su vocalista.

Las Mejores: Waste a Moment, Find Me, Eyes on You

Puntuación: 8.0/10

The Yearning - Evening Souvenirs (2016)

Género: Indie Pop

“Evening Souvenirs”, es una experiencia musical extraña, los arreglos musicales tan vintage, nos genera una especie de nostalgia inexplicable y evocan recuerdos que nunca se tuvieron.

Las Mejores: When I Lost You, The Moment Your Heart Would Say goodbye, Fools Fall In Love.
Puntuación: 7.9/10

Caleb Groh - Ocelot (2016)

Género: Indie Pop / Electronic

“Ocelot”, es un disco jovial y emotivo, con arreglos orquestales que están distribuidos en las canciones de  forma certera y sutil. Dotándoles una agradable ritmo cadencioso.

Las Mejores: Vocelot, Indigo, Sir Ten Words
Puntuación: 7.8/10

Kadhja Bonet - The Visitor (2016)

Género: Indie Pop

Disco debut de Kadhja Bonet. “The Visitor” es un disco de tendencias R&B, con un agradable apartado orquestal, siendo ensoñador y sumamente melodioso. Y una encantadora vocalista que logra sumergirte en la experiencia retro.   

Las Mejores: Honeycomb, The Visitor, Francisco
Puntuación: 8.0/10

Roses - Camera Trouble (2016)

Género: Indie Pop

De referencias 80´s y música New Wave. “Camera Trouble”, es un disco divertido y fácil de escuchar. Las canciones mantienen sus parámetros de referencias, pero igualmente no te dejan indiferente.

Las Mejores: Accessory, Camera Trouble, Upside Down
Puntuación: 8.0/10

The Ocean Party - Restless (2016)

Género: Indie Pop

“Restless”, es un disco que nos presenta un encantador despliegue de arreglos musicales, que logran una ambientación apaciguante y serena.

Las Mejores: Restless, Decent Living, Pressure
Puntuación: 7.5/10

L CON – Moon Milk (2016)

Género: Experimental / Avant Pop

Moon Milk, es un disco difícil de escuchar, pero también diverso en sus inusuales arreglos musicales, manteniendo una cohesión melódica entre sus canciones con un matiz oscuro, de obvia influencia experimental.

Las Mejores: The Distance of the Moon, A Sign in Space, Form of Space
Puntuación: 7.7/10

Twin Limb - Haplo (2016)

Género: Dream Pop / Shoegaze

De influencias “Animal Kingdown”, “Haplo” Es un disco que puede ser intenso, emotivo y a veces sereno, con una línea melódica que nota diligencia y con un protagonismo de la vocalista que resulta agradable.

Las Mejores: Long Shadow, Workhorse, Aine.
Puntuación: 7.7/10

Black Marble - It's Immaterial (2016)

 Género: Post-Punk  

It's Immaterial, es un disco que se mueve en los parámetros del Post-Rock, llegando a ser incluso a poseer una propia ambientación Lo-FI. Además las canciones logran ser cadenciosas sin llegar a ser enteramente melódicas, manteniendo una moderada energía, logrando por ello un ambiente intimista e incluso nostálgico.

Las Mejores: Iron Lung, Frisk, Collene
Puntuación: 7.6/10

Helado Negro - Private Energy (2016)

 Género: Experimental

Quinto disco de Roberto Carlos (Helado Negro). “Private Energy”, es un disco inusual (raro), con un intercambio entre el idioma español y el inglés y por ello diríamos que hasta novedoso. Una buena ambientación psicodélica, para una experiencia que logra sorprender, por su poco apego a lo convencional.  

Puntuación: 7.7/10

The Colorist and Emiliana Torrini - The Colorist and Emiliana Torrini (2016) 

Género: Indie Pop / Orchestal

De ritmo pausado, delicada producción musical y una fluida y limpia línea melódica. Este es un disco cuyo rasgo principal es la emotividad y que se ve fortalecido por una genial performance de su vocalista.

Las Mejores: Blood Red, Speed of Dark, Gun
Puntuación: 7.8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario