Indie March / Marzo 2016





Una recopilación de lo más interesante, del mes de Marzo. Espero actualizar los siguientes meses en la próxima semana.


Amanda Bergman - Docks (2016)

Género: Indie Rock / Indie Pop

Disco debut de Amanda Bergman cantante de de la agrupación sueca Amason , Un despliegue sentimental melodioso y  rítmico. "Docks" en un disco de meramente sensible. Aunado a un generosa y nutrido arreglo instrumental. En conclusión una combinación más que recomendable.

Las Mejores: Questions, Flickering Lights, Sirens, Sitting by the River.
Puntuación: 8.4/10


Brazzaville - The Oceans Of Ganymede (2016)
Género: Indie Pop/ Bozza

Uno de los mejores disco de este año, El nuevo disco de Brazzaville, es un ejercicio de creatividad musical destacable. Las canciones son un ejemplo de variedad y diligencia en cuanto  a los arreglos. Y por supuesto ese aire taciturno que parece estar impreso en todas las canciones que le dan este toque de sentimentalismo que completan esta obra de arte.

Las Mejores: Happy Man, Aurelia, Dear Diary, Robot.
Puntuación: 9.5/10

Brooke Waggoner - Sweven (2016)
Género: Indie Folk/ Indie Pop

Segundo disco de Brooke Sweven es un álbum poco convencional, incluso juega con la etiqueta de lo experimental en ciertas canciones. Y es por eso que en ese juego, tal vez un poco pretensioso, es que encontramos una deliciosa a veces fastuosa manifestación musical.  

Las Mejores: Proof, Adults, The Splitting of Yourself in Two.
Puntuación: 7.8/10

Carter Tanton - Jettison The Valley (2016)
Género: Indie Rock
"Jettison The Valley" Es un álbum sosegado de ritmo sereno y amable. En el que encontraremos pocos momentos sobresaltantes. Pero de digna producción musical. Que solo será apreciada a través de la paciencia y debida atención.  
 Las Mejores: Fresh Faced Claire, The Dressmaker's Girl Through the Garden Gates.
Puntuación: 7.2/10
Coffee Or Not - Everything Is Falling Down (2016)
Género: Indie Rock
En una sucesión si descanso, las canciones del disco están encadenadas entre ellas, mostrándonos una inusual presentación musical, que tiende más a lo minimalista y experimental. Influencias de Radiohead supongo, aunque bueno al final no termino convenciéndome del todo.
Las Mejores: May I Lay Down, Are You Afraid, Nottingham
Puntuación: 6.2/10
Day Wave - Hard to Read - EP (2016)
Género: Indie Rock
“Hard to Read”.  De un estilo musical que nos recuerdan a The Drums, con canciones divertidas y una ambientación musical rozando el Shoegaze.
Las Mejores: Deadbeat Girl, Hard to Read.
Puntuación: 6.8/10


DMAS - Hills End(2016)
Género: Indie Rock
Desde Australia, disco debut de DMAS, con un  estilo fresco y dinámicas del rock-garage y punk, el estilo musical de “Hills End”  tiene como principal característica, evocar a la genial música de los 90’s
Las Mejores: Delete, Melbourne, The Switch.
Puntuación: 7.6/10
Frankie Cosmos - Next Thing (2016)
Género: Indie Folk / Lo -Fi
Frankie Cosmos en un ejercicio de espontaneidad y sencillez, que realmente logra sorprender. El ritmo general del disco es muy fluido y  las letras de las canciones son profusas e interesantes.
 Las Mejores: Too Dark, On the Lips, Sinester, Wath if.
Puntuación: 7.2/10


Greg Laswell - Everyone Thinks I Dodged A Bullet (2016)
Género: Indie Folk
Un moderado disco Folk, que tiene sus momentos de atractivos, pero que en general se siente poco variado. Destacándose más por sus momentos opresivos, donde los arreglos orquestales, son protagonistas.
Las Mejores: Lifetime Ago, Birthday Wish, Play That One Again.

Puntuación: 6.0/10
GOOGLE PLAY
Holy Esque - At Hope's Ravine (2016)
Género: Indie Rock / Lo Fi
En un inusual estilo musical, Holy Esque, con su nuevo disco, que es una propuesta rock fuera de lo común, con ecos y distorsiones que le dan a las canciones una ambientación particular, propias del Lo-Fi.
Las Mejores: Hexx, Silences, Doll House.
Puntuación: 6.5/10
GOOGLE PLAY


Kakkmaddafakka - KMF (2016)
Género: Indie Rock
Una distinguida presentación de guitarras, las canciones son enteramente, disfrutables y el  ritmo general del disco, es una demostración de mucha pericia y cuidado, cosa que inevitablemente termina transmitiendo un desbordante deseo de diversión.   
Las Mejores: Galapagos, May God, Young You, Language.

Puntuación: 8.6/10
Kid Mountain - Trinkles (2016)
Género: Indie Rock
Es un disco de pocas pretensiones, las canciones se escuchan impregnadas de una ambiente de jovialidad y dinamismo. La demostración de un estilo musical que prioriza lo divertido y espontaneo
 Las Mejores: Walk Around, Muddy Cloud, Purity Bone.
Puntuación: 7.5/10
Lily And Madeleine – Keep It Together (2016)
Género: Indie Pop /Synthpop
Keep It Together Es una interesante propuesta, de influencia chamber y musica electrónica, las canciones son delicadamente desarrolladas en sutiles ritmos y  arreglos musicales que varían entre lo moderado y lo divertido.
Las Mejores: Not Gonna, Westfield, Hourglass.
Puntuación: 7.0/10
Lucius - Good Grief (2016)
Género: Indie Pop /Chamber Pop
Un disco de influencias 80`s, llena de composiciones, que engloban muy bien su esencia pop, destacándose por los diversos matices en los arreglos y particularmente por su vivaz ritmo.
Las Mejores: Madness, Truce, Almighty Gosh.
Puntuación: 7.2/10
Miike Snow - iii (2016)
Género: Indie Pop
Desde Suecia, quinto álbum de la agrupación Miike Snow. Este quinto album no se aleja mucho de la anterior producción “Happy To You(2012)”. Con tendencias a la música Disco, con sobresaliente arreglos electrónicos y una particular y destacada interpretación del vocalista ( Andrew Wyatt ).
Las Mejores: Genghis Khan, Heart Is Full, For U.
Puntuación: 7.6/10
Nada Surf - You Know Who You Are (2016)
Género: Indie Pop
Tal vez sea uno de los discos más esperados, en cuanto a la musica indie. Sin embargo, el disco va por lo seguro, repitiendo formulas y  no mostrando nada nuevo que escuchar, más parece una prolongación del apático disco The Stars Are Indifferent To Astronomy (2012)

 Las Mejores: Believe You're Mine, Gold Sounds
Puntuación: 5.6/10
Night Moves - Pennied Days (2016)
Género: Indie  
Es un disco de referencias My Morning Jacket, una interesante combinación del rock alternativo con parámetros Folk, logrando además una sosegada y hasta nostálgica ambientación musical.
Las Mejores: Carl Sagan, Border On Border, Alabama.
Puntuación: 8.0/10
Pony Pony Run Run - Voyage Voyage (2016)
Género: Power Pop / Indie Pop
Desde Francia, Tercer disco Voyage Voyage, no es un disco muy original, sigue lineamientos musicales ya explorados. Sin embargo eso no significa que no cumpla enteramente con sus intenciones de diversión. Las canciones están llenas de energía y frescura, dignas de cualquier pista de baile.
Las Mejores: Good Times, Alright, You Don't Feel It.
Puntuación: 7.8/10


Ski Lodge - New Life (2016

Género: Indie Pop  / Indie Rock

Nuevamente, el New wave es responsable de influenciar a una agrupación; que para suerte de todos, la sabe aprovechar con feliz acierto. New Life. Absorbe mucho de aquel mítico género, teniendo al sintetizador como protagonista y una variada demostración de sus ritmos y patrones musicales.

Las Mejores: Crush Your Heart, Heaven Is Now, Trust.

Puntuación: 7.9/10

Slingshot Dakota - Break (2016)

Género: Indie Rock / Pop Punk

Al estilo de Paramore, el disco de Slingshot Dakota, logra ser atrayente, en sus momentos en el que la música se muestra aparatosa y a la vez melodiosa, procurándose mantenerse en el camino de Pop Punk.

Las Mejores: Lewlyweds, Too Much, Break.

Puntuación: 6.7/10


The Coral - Distance Inbetween (2016)

Género: Indie Rock / Indie Folk

Distance Inbetween. Es un interesante ejercicio Rock clásico, de ritmo en general sosegado pero de diligentes arreglos musicales. Que despiertan ese ambiente evocador-nostálgico que envuelve el disco.

Las Mejores: Connector, Distance Inbetween, It's You
Puntuación: 7.2/10


The Moth and The Flame - Young and Unafraid (2016)

Género: Indie Rock / Indie Pop

Desde Utah, Estados Unidos. Segunda produccion de The Moth and The Flame.  Disco con tendencias a la música electrónica, resaltando el aspecto enérgico y entretenido. Sin embargo también con algunos tintes musicales rozando lo sombrío, como  un referente a Radiohead

Las Mejores: Red Flag, Sorry, Round.
Puntuación: 7.7/10

***Excepción no Indie

Underworld – Barbara Barbara, We Face A Shining Future (2016)
Género: Electronic

Noveno disco de la mítica Agrupación de música electrónica, Underworld Para los que esperábamos un nuevo Barking(2010), pues tendremos que esperar un poco más, este nuevo disco está más pensado en el fanático más asiduo de la música electrónica, dotándole de buena dosis de loops y beats que de seguro dejaran conforme a más de uno.

Las Mejores: Low Burn, Motorhome, Ova Nova.
Puntuación: 6.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario